Puedo decir que la he practicado y me ha ido muy bien a nivel inmunológico cuando lo he hecho. Mejor tomarla fria y mezclada con zumo de limón. Si sabes testarte pregúntate cuantas tomas al día, qué cantidad y porcentaje de orina y por cuantos días.
Cada caso es distinto. Si no usas péndulo, kinesiología o cualquier otro método de autotestaje contáctame y gustosa te explico un método sencillo. Es importante que sea la primera de la mañana pero dejar escapar el primer chorrito y el último, como bien dice en este escrito que comparto: “En el DAMARA TANTRA, texto con más de cinco mil años de antigüedad se encuentra escrito: Con la orina pasa como con la serpiente. Guarda los venenos en la cola y en la boca por eso se utiliza la del medio.”
Os dejo la información de la persona con la que aprendí esta técnica.
“La orinoterapia es una técnica terapéutica que consiste en la ingestión de orina o en su aplicación por sobre la piel con compresas, fricciones o baños de inmersión. Aun si la mayoría de los occidentales, habituados a la medicina moderna la resistan, es una técnica muy antigua, de eficiencia comprobada por diferentes pueblos a través de los tiempos. Era utilizada en la India, Tibet, Egipto, la Antigua Grecia y en las civilizaciones Inca, Maya y Aztecas.
No se debería mantener en la sombra una terapia que puede ser tan útil . Quizas sea una terapia para casos extremos, pero ya hay personas (y cada vez habrá más) que se encuentran en situaciones agudas de sufrimiento físico y psiquico, sin acceso a tratamientos tradicionales, casi siempre por falta de recursos económicos. En esos casos, la propia necesidad dictaría el uso de ese método terapéutico.
Aparte de eso, beber orina significa para muchas personas romper con viejos condicionamientos arraigados. Solo con desprenderse un poco de la atmósfera mental colectiva y llegar a realizar dicho acto ya es un paso. Para aquellas personas que lo hagan, ese desprendimiento por si solo ya será profundamente sanador.
Muchas sustancias empleadas en tratamiento medico son extraídas de la orina: alantoina que ayuda en la cicatrizacion de heridas y es óptimo antiarrugas; las globulinas en especial las inmunglobulinas que son anticuerpos, la urea responsable por la capacidad bactericida de la orina y por la accion inhibidora del bacilo de la tuberculosis, la uroquinasa, enzima vasodilatadora que ayuda a evitar trombosis; el 3 -metilglioxal que destruye células cancerosas.
Cuando el cuerpo esta intoxicado, los riñones no trabajan adecuadamente y dejan salir muchas sustancias necesarias. Cuando se practica la orinoterapia esos elementos vitales son reintroducidos al organismo y reutilizados. Beber la propia orina por lo tanto no es arriesgado como muchos piensan. En verdad la orinoterapia no tiene contraindicaciones, ni siquiera en quienes sufren de infección urinaria. La orina no es un veneno, esa idea es un error promulgado por las sociedades industrializadas que perdieron el contacto con la sabiduría de la naturaleza.
Primero se recoge la orina de la mañana, al levantarse a primera hora, el primer chorrito se desecha y el resto se envasa conservando en frio.
Esa cantidad es la que debe beberse en las próximas 24 horas, puede ser diluído con agua e incluso con un poco de zumo de limón, nada más. No incluir miel ni azucar ni nada parecido y no beberlo pasadas las 24 horas.
-Los tibetanos que por tradición y costumbre practican todos los días la toma de su orina personal y viven hasta dos veces más que los que no toman la orina. Los odontólogos árabes, la han utilizado para curar la piorrea o caries dental, a la vez que como analgésico y antibiótico, y como desinflamante.
-Los indios incas y aztecas según el libro del doctor Gerónimo Pompa -venezolano- dice que la orina los indios la utilizaban así: tres tragos al levantarse para quitar el mal aliento, cocida con Artemisa sirve para quitar dolores críticos y otros. Para indigestiones se bebe en ayunas y se unta en el vientre caliente.
-La orina propia cura al asma, en los partos difíciles se tomará la mujer la orina del marido y rápido parirá! En el Salvador existe bien difundida esta práctica de la orina para curar conjuntivitis, otitis media, heridas, sinusitis, afecciones de la piel, picadas de animales, alergias y en la región del pacífico se usaba o se usa para todo tipo de enfermedades inclusive el alcoholismo.
-Beber la orina de una mujer encinta o embarazada puede ayudar a otras mujeres áridas y estériles a tener descendencia.
-Sobre la historia el uso de la orina como tratamiento es bueno profundizar, analizar, reflexionar y pensar que esto de que se usa 5.000 años o 4.000 años a. C.
Lavarse la cara y las orejas con la orina caliente es bueno contra la sordera, ruidos y la mayoría de las otras dolencias de oído.
Lavarse los ojos con su propia orina cura los ojos llagados y aclara y fortalece la vista.
Lavarse y frotarse con ella las manos elimina el entumecimiento, grietas y llagas y hace más flexible las articulaciones.
Lavarse cualquier herida con ella es extraordinariamente bueno.
Lavarse cualquier parte que pique elimina la comezón.
Lavarse el ano es buena contra las hemorroides y otras llagas