Remedios para el sindrome metabolico

El síndrome metabólico, conocido también con el nombre de Sindrome X, de Reaven o de resistencia a la iknsulinas es una dolencia que está vinculado a síntomas como obesidad, glucosa alterada, colesterol alto, triglicéridos y presión elevada,

En otras palabras, una persona tiene síndrome metabólico si presenta tres o más de estas anomalías metabólicas:

Exceso de grasa especialmente en la zona abdominal o cintura (más de 100 cm en los hombres y más de 90 cm en el caso de las mujeres)..
Altos niveles de triglicéridos en la sangre (mayor de 200 mg/dl).

Concentraciones muy bajas de colesterol bueno o HDL en la sangre (menos de 50 mg/100 mi en mujeres, y menor a 40 mg/100 mi en hombres).
Presiona arterial alta (130/85 mmHg o mayor)..

Incremento de los niveles de glucosa en ayunas, cuando se presentan valores iguales o superiores a 100 mg/dL.

Los motivos exactos que causan el desarrollo de este síndrome es todavía desconocido, pero, si se sabe que los diabéticos y las personas que sufren hiperinsulinemia, tienen más riesgo de padecerlo.

Remedios populares

Remedio para el síndrome metabólico #1 Consumir a diario 1 cucharadita de lecitina de soja.

Remedio para el síndrome metabólico #2 Ingerir alcachofas, acelgas y rábano negro en ensaladas a diario,  ya que, según estudios realizados, estos alimentos son ricos en antioxidante vinculados en una reducción en los factores de riesgo de síndrome metabólico.

Remedio para el síndrome metabólico #3 Realizar infusiones de cardo mariano, ya que  contiene sillmarina, que ayuda a una mejor metabolización de los alimentos También se puede añadir sus hojas tiernas y sin espinas a las ensaladas.

Remedio para el síndrome metabólico #4 Verter 1 raíz picada de zarzaparrilla previamente lavada en una taza de agua que este hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 a 2 tazas al dia.
Remedio para el síndrome metabólico #5 Tome todos los días una cucharada de salvado de avena en el desayuno, la comida y la cena.
Remedio  para el síndrome metabólico #6 Cocer un puñado de alpiste en 1 taza de agua por 7 minutos. Agregar el jugo de  medio limón y tomar 2 tazas al día.

Remedio  para el síndrome metabólico #7 Tomar 3 tazas al día de te verde, ya que es un antioxidante que ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares y aumenta la sensibilidad a la insulina.

Remedio  para el síndrome metabólico #8 Consumir 1 taza de infusión de canela al día. Este remedio, como el arriba expuesto, ayuda a incrementar la sensibilidad  a la insulina.

Remedio  para el síndrome metabólico #9 Consumir 2 dientes de ajos crudos a diarios. Según estudios el ajo crudo puede reducir las grasas dañinas en la sangre.

Es importante que las personas con más probabilidades de sufrir este síndrome inicien cuando antes un cambio de hábitos hacia aquellos más saludables, ya que, en caso contrario, pueden desarrollar complicaciones, como una coagulación sanguínea excesiva, arteriosclerosis, enfermedad coronaria y diabetes a futuro.  Para ello se recomienda:

Perder peso (si se tiene obesidad)

Realizar una rutina de ejercicio como caminar o nada.

Realizar pruebas de sangre regulares con el fin de controlar los niveles de azúcar, colesterol y trigliceridos de la sangre.

Seguir una dieta equilibrada, reduciendo la ingesta de grasa saturada que se encuentra en las carnes rojas, mantequilla, queso y aceite hidrogenado. a menos de 200 mg al día.y sustituirla por ali­mentos como los pescado (tanto blanco como azul; este último tiene ácidos grasos Omega 3, aves cocinadas sin piel, productos lácteos bajos en grasa y aceites poliinsaturados, como el de maíz, girasol y soja.

Aumentar, a diario, el consumo de fibra soluble y vegetales.

Reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Te podría interesar

Deja tu comentario