Las niñas deben comer más frutas y vegetales

Para reducir sus probabilidades de sufrir cáncer de mama: Comer frutas y vegetales nos beneficia a todos, pero un estudio nuevo publicado en Pediatrics nos brinda una razón más para insistir en que las niñas, especialmente, los incluyan en su dieta desde temprana edad.

Éstos las ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad benigna del seno, una variedad de condiciones no cancerosas, algunas de las cuales aumentan las probabilidades de sufrir cáncer de mama.

Sabemos que las frutas y los vegetales son importantes en una dieta balanceada y para una buena salud. Generalmente son ricos en minerales, vitaminas y fibra y, tienden a ser bajos en calorías, por lo que contribuyen a nuestra nutrición sin perjudicar el peso.  En www.vidaysalud.com ya te hemos explicado que su consumo se ha relacionado con la longevidad y con la salud del corazón desde la infancia.

Pero si quieres una razón más para traerlos a tu mesa, aquí la tienes.  Un estudio, encabezado por la investigadora Caroline Boake, asociada de posgrado en la Channing Division of Network Medicine en el Brigham and Women´s Hospital y la Harvard School of Public Health, en Boston, Estados Unidos, afirma que las niñas  que consumen frutas y vegetales ricos en carotenoides tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedad benigna del seno más adelante en la vida, lo que a la larga reduce también el riesgo de sufrir cáncer de mama.

¿Sabes en qué consiste la enfermedad benigna del seno? Se les llama así a una serie de condiciones no cancerosas, pero no menos molestas, que afectan a los senos.  A menudo, se presentan como una masa – a la que se le llama nódulo, bulto o protuberancia- cuya área suele ser muy sensible al tacto.  Las probabilidades de que esa masa sea benigna son mayores entre más joven sea la mujer.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares