Remedios caseros para la diarrea

La diarrea no es un enfermedad sino un síntoma que puede tener diferentes causas como la debilidad del sistema digestivo, la falta de energía, la ingesta de alimentos en mal estado, las infecciones por virus o bacterias, etc... Además de tratar las causas que originan la diarrea hay algunos remedios caseros que te ayudarán a combatirla.

Agua de arroz para combatir la diarrea

Agua de arroz para combatir la diarrea

Poner a hervir dos litros de agua en un cazo y añadir tres cucharadas soperas de arroz blanco (si quieres puedes añadir un trozo de unos 10 centímetros de agua kombu). Dejar hervir una hora a fuego lento. Filtrar y beber el agua a lo largo del día.

Bebida para reponer líquidos

El peligro más grande con la diarrea es la deshidratación ya que con esta se pierde mucha cantidad de agua. En las farmacias venden sueros orales para reponer líquidos pero también se pueden preparar en casa. Te damos dos ideas (la primera es mucho más sencilla)

  • Disolver en un litro de agua el zumo de un limón, una pizca de sal , media cucharadita de bicarbonato y dos cucharadas soperas de azúcar integral.
  • Cocer en un litro de agua dos tiras de algas Kombu de 15 centímetros durante 30 minutos. Añadir media cucharadita de moka de bicarbonato, media cucharadita de moka de sal y una cucharada sopera de melaza de arroz o de azúcar integral. Tomar u vaso cada 15 minutos.

Bebida para reponer líquidos

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares