Cómo curar la gastritis con remedios naturales

La gastritis es una una inflamación que se produce en el estómago ocasionada por causas variadas: Desde comer rápido, el estrés, ingerir alimentos en mal estados, etcétera.

Es posible curarla bajo la supervisión de un médico y la toma de medicación y tratamiento indicados, pero al ser una enfermedad menor, se puede curar de forma natural. Desde unComo.com te dejamos los medios para que sepas cómo curar la gastritis con remedios naturales, sin necesidad de abusar de los medicamentos.
Imagen: handbag.com


Instrucciones

Para terminar con el dolor de estómago y el malestar general, lo más importante es llevar una dieta blanda durante los días que te encuentres mal. Come lo justo y necesario, y sobre todo ingiere agua, infusiones, comida a la plancha como el pavo, pan blando, etcétera.

Pon a cocer a fuego lento un puñado de arroz. El agua resultante después del cocido, cuélala y utilízala para beberla, a poder ser tres veces al día.

Toma manzanilla en infusión, unas 2-3 veces al día te ayudará a regular el malestar del estómago, además de aliviar el dolor ocasionado por la gastritis.

La gelatina fría es muy recomendable cuando sientas dolor, te ayudará a calmarlo y a mejorar tu estado.

Licuar perejil con agua. Preparar un jugo para tomar todos los días que dure el malestar, tómalo frío. De esta forma mejorará mucho el dolor causado por la gastritis debido a las propiedades del perejil.

Evita la leche y los productos lácteos ya que son muy fuertes y ocasionarán inflamación en el estómago. Estos no ayudarán a controlar la gastritis, más bien todo lo contrario.

El zumo de zanahoria, mejor natural, podrá ayudar a combatir la gastritis y sus síntomas. La zanahoria posee propiedades antiinflamatorias, además de diuréticas que ayudarán a la recuperación pronta por las dolencias causadas por la gastritis.

Cuando te encuentres mejor y puedas digerir alimentos sólidos, comienza por las frutas y verduras frescas, estas últimas, a poder ser, que sean de hojas verdes, ya que ayudan a la mejor digestión y a la protección del estómago.

Tranquilidad, reposo, nada de estrés y vida saludable son indispensables para mejorar cualquier malestar y dolencia, muy especialmente el malestar del estómago ocasionado de forma regular por los nervios y por las situaciones que llevan al límite.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la gastritis con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.

Consejos
Bebe mucha agua.
Evita comer cocinados cuando estés mal.
Introduce en tu dieta alimentos sólidos muy poco a poco.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares