Cómo curar la indigestión con remedios caseros

Uno de los remedios caseros más simples y naturales para curar la indigestión es tomar una infusión de manzanilla. Esta planta medicinal cuenta con potentes propiedades para mejorar la digestión, aliviar las náuseas, dolores estomacales, vómitos y diversas molestias en la zona. Lo mejor de todo es que su efecto es bastante inmediato, una vez que ingerimos una taza comenzamos a sentirnos mejor.

Añade una bolsita o cucharada de manzanilla a una taza de agua muy caliente, espera 5 minutos a que suelte sus propiedades, y luego bebe lentamente.

Otra buena y simple opción para curar la indigestión con remedios caseros es tomando una infusión de canela. Esta especia es ideal para mejorar nuestra condición digestiva aliviando la pesadez y molestias propias de un empache. Bebe una taza cuando sientas los primeros síntomas y verás como te sientes mejor rápidamente.

Paso 3 de 5 - <p>Si no tienes en casa manzanilla o infusión de canela, el <strong>cilantro</strong> puede ser un gran aliado natural para curar la indigestión. Simplemente pon a hervir un poco de agua con un manojo de cilantro. Deja que esté a ebullición durante 10 minutos, luego apaga, permite que repose un poco y bebe la infusión lentamente. </p>

Si no tienes en casa manzanilla o infusión de canela, el cilantro puede ser un gran aliado natural para curar la indigestión. Simplemente pon a hervir un poco de agua con un manojo de cilantro. Deja que esté a ebullición durante 10 minutos, luego apaga, permite que repose un poco y bebe la infusión lentamente.

Otras infusiones altamente efectivas para curar la indigestión de forma natural son:

  • La de anís, un excelente digestivo que mejora la condición digestiva aliviando el empache.
  • La de tomillo, que puede prepararse de forma simple hirviendo esta planta en un poco de agua.
  • La infusión de toronjil, que también facilita una adecuada digestión reduciendo los síntomas de la indigestión.
  • La de menta, pues esta planta es una buena opción para curar la acidez, mejorar la digestión y favorecer la salud estomacal.

Si sufres de indigestión con mucha frecuencia, es importante que visites a un gastroenterólogo para una revisión completa con el fin de detectar el problema que está causando esta afección.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares