SNS refuerza la atención en salud mental

APUNTE.COM.DO, Santo Domingo.- La salud mental se ha consolidado como uno de los ejes prioritarios del Gobierno dominicano y del Servicio Nacional de Salud (SNS), como parte del compromiso del presidente Luis Abinader de fortalecer la atención integral de la población.

En ese sentido, el director ejecutivo del SNS, doctor Julio Landrón, reiteró que el sistema público de salud constituye el brazo operativo para garantizar la inclusión y atención oportuna de los pacientes con algún tipo de condición de salud mental.

“Desde el primer día de gestión, hemos manifestado que el Servicio Nacional de Salud debe garantizar la inclusión de todos los pacientes con algún tipo de condición mental, desde cuadros de depresión que pueden agravarse, hasta situaciones de crisis y riesgo suicida”, expresó Landrón.

El titular del SNS explicó que la institución ha trabajado en la apertura y fortalecimiento de Unidades de Intervención en Crisis en Salud Mental en hospitales regionales y provinciales del país, con el propósito de ampliar el acceso de la población a servicios especializados.

“Nos hemos preocupado por abrir la mayor cantidad de Unidades de Intervención en Crisis en Salud Mental en los diferentes hospitales del país, logrando habilitar más de una veintena de espacios en la Red Pública en un período menor a un cuatrienio, lo que representa un avance significativo en la atención integral de estos pacientes”, afirmó.

Landrón destacó que el SNS continuará fortaleciendo el seguimiento clínico, el tratamiento gratuito y el cuidado digno de las personas que enfrentan situaciones de salud mental.

“El Estado dominicano, a través del Servicio Nacional de Salud, seguirá avanzando para garantizar el acompañamiento profesional mediante equipos multidisciplinarios especializados en intervención en crisis y atención psicológica y psiquiátrica”, puntualizó.

Te podría interesar

Deja tu comentario