Vegetarianos tienen menor riesgo de diabetes

Un nuevo estudio encontró que una dieta libre de carne podría reducir la posibilidad de presentar ciertos rasgos que colaboran para desarrollar diabetes o enfermedad cardiovascular, y por ellos, reducir las posibilidades de padecerlas, publica el diario médico Diabetes Care.
 
El nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial, la medida de la cintura, y la masa corporal, entre otro factores, fueron medidos por investigadores para evaluar el síndrome metabólico, y encontraron que los vegetarianos tuvieron menores niveles en todos los conteos excepto en el colesterol.
 
No se conoce la causa que provoca el síndrome metabólico, pero se cree que es de origen genético. EL padecimiento aparece cuando hay altos niveles de insulina en la sangre, lo cual puede generar un ataque cardíaco o diabetes.
 
Se encontró que 23 de cada 100 vegetarianos tenían por lo menos 3 factores del síndrome metabólico, en comparación con 39 de cada 100 no vegetarianos, lo cual apunta a una gran diferencia entre los dos grupos.
 
Los expertos aún no identifican cual es la razón que causa la diferencia entre los grupos. Si es el consumo de carne, el consumo de vegetales, o la combinación de lo dos. También es posible que la dieta no sea el problema.

Te podría interesar

Deja tu comentario