Mantener el orden de las comidas, no pretender saltártelas y moderar las porciones para hacer una dieta y bajar de peso, son claves para estar delgada y controlar el peso a partir de los 30 años, según las endocrinólogas argentinas Laura Maffei y Juliana Mociulsky.
Hacer sólo dos comidas por día no sirve de nada porque ralentiza elmetabolismo. Lo que sucede es que hay hormonas que se van a encargar de mandar señales: si una persona no come en todo el día, genera señales de ahorro a través de ciertas hormonas.
Esto es totalmente contraproducente porque produce la grasa y hace engordar. Para estar delgada, aunque nos parezca extraño, hay que comer bien y equilibrado. Pasar hambre, engorda.
Conoce qué son los números anti-age
Para revertir el avance del tiempo y contrarrestar los cambios físicos, ambas especialistas explican que hay ciertos números que la mujer debe conocer y tratar de controlar para que logre estar delgada.
Estos números se conocen como “anti-age” porque son la clave para mantenerse sana y delgada, aunque los años pasen. A partir de los 35, indican, hay que controlar 10 cifras:
100 calorías menos al día
30% de grasas diarias
1 hora de ejercicio todos los días
5 porciones de antioxidantes
88 cm de cintura, no más
5 gramos de sal diarios como máximo
120-80 mmhg debe ser la presión arterial
1000 mg de calcio al día
200 mg/dl la cifra ideal de su colesterol total
110 debe ser su nivel de glucosa en ayunas
Recuerda que después de los 30 años es difícil bajar de peso, pero no imposible. Decídete a cambiar esos hábitos que te impiden tener una mejor calidad de vida, así como lucir espectacular con un peso ideal.