Redacción Salud.- El envejecimiento es un efecto causado por el avance de la edad y al que nadie puede escapar, afectaciones en la piel, los órganos y las articulaciones se encuentran entre las más comunes, pero algunos hábitos pueden atrasar la llegada de estos efectos.
En la búsqueda de prevenir, algunas personas eligen algunos tratamientos de belleza, como la aplicación de bótox en el rostro, con el fin de que el tejido facial se haga rígido y así evitar que los tejidos se contraigan generando arrugas.
El porta Mundo Deportivo explica que, uno de los productos que pueden ser utilizados con el fin de evitar las arrugas es la vaselina, sobre todo si se trata de pieles secas, donde la aparición es más usual
Es válido recordar que la aparición de estas imperfecciones se pueden presentar de forma más prematura a causa de la sobreexposición al sol o distintas situaciones que generan daños a la piel, aunque estos en principio puedan parecer imperceptibles.
La vaselina posee unos beneficios en concreto, gracias a sus características, como lo es, por ejemplo, su peso molecular, que acaba generando una protección para la piel ante agentes externos, el brindar una buena hidratación y permitir que la piel permanezca firme y con elasticidad.
Esto gracias a algunos componentes y nutrientes que posee la vaselina en su composición, como lo pueden ser la vitamina A y E, mejorando la salud de la piel.
La aplicación de la vaselina en la piel se puede dar de manera directa, siempre y cuando se realice un lavado facial previamente, a través de pequeños golpes con los dedos hasta que la piel absorba la vaselina, tratamiento que puede ser realizado todos los días antes de ir a dormir.
Esta también puede ser complementada por mascarillas, en conjunto con otros elementos, tales como aceite de germen de trigo, aceite de rosas, huevo, miel o aceite de oliva.