Redacción Salud.- El café es la bebida que se obtiene mediante el percolado de agua caliente a través de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta. Es la bebida más consumida en el mundo después del agua
Pero además de tamarlo a diario, tienes otros increíbles usos. Por ejemplo, es muy beneficio para la piel.
Su consumo de manera moderada y utilizarlo en las mascarillas es muy recomendado para quienes continúan en la búsqueda de la eterna juventud.
La Organización Mundial de la Salud eñala que cuidar el bienestar del corazón es fundamental debido a que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte.
El consumo de café es bueno para la piel, porque algunas de sus propiedades cumplen una función de protector solar.
Un estudio reciente del International Journal of Dermatology, en el que participaron mujeres japonesas entre 30 y 60 años, evidenció que quienes más consumían polifenoles presentaron menos manchas por los rayos UV, y ¿adivinen qué?, tales polifenoles se encuentran en esta bebida.
Ahora bien, un estudio del Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, reveló que hay una asociación entre el consumo de polifenoles hallados en el café y una reducción de las enfermedades cardiovasculares, por tanto, la sugerencia en consumir este producto.
El café, además, tiene otro beneficio que no es conocido por algunos, si bien no está relacionado directamente con la piel. Debido a la capacidad de la cafeína de dilatar los vasos sanguíneos, estimulando el flujo sanguíneo, el consumo de esta bebida puede contribuir con la desinflamación de los ojos, para quienes sufren de esta afección.