ADVIERTEN los riesgos de esta pastilla que puede provocarte una trombosis y un infarto instantáneo

Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
El omeprazol puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:
estreñimiento
gases
náusea
diarrea
vómitos
dolor de cabeza

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta algunos de estos síntomas, llame a su médico inmediatamente, o busque ayuda médica de emergencia:
ampollas, descamación o sangrado de la piel; llagas en los labios, la nariz, la boca o los genitales; inflamación de los ganglios; dificultad para respirar; fiebre; síntomas gripales
sarpullido, urticaria, picazón, hinchazón de los ojos, cara, labios, boca, garganta o lengua; dificultad para respirar o tragar o ronquera
ritmo cardíaco irregular, rápido o fuerte; espasmos musculares; temblores incontrolables de una parte del cuerpo; cansancio excesivo; aturdimiento; mareos; o convulsiones

El Omeprazol es uno de los medicamentos más populares y utilizados en todo el mundo.

Su principal función es la de ser un protector gástrico y sus efectos son tan buenos que muchas personas dependen de el diariamente.

Pero hay un pequeño problema, consumir este medicamento de manera prolongada y sin receta puede resultar gravemente para las personas.

Por tal motivo nosotros te daremos a conocer la información necesaria acerca del Omeprazol y el porqué no debes tomarlo por tiempo prolongado. ¡Mucha atención!

ESTOS SON LOS PELIGROS DEL OMEPRAZOL.

Lo primero que hay que aclarar respecto al omeprazol es el concepto que de él se tiene. Se ha creído, y aún se cree, que el omeprazol es protector gástrico, pero no es así. Esta píldora inhibe el proceso de digestión normal.

¿Cómo lo hace? Al parecer, el omeprazol atrofia la producción de acido gástrico de nuestro cuerpo. Hay que recordar que el ácido gástrico es fundamental para la digestión de los alimentos ya que es este el que se encarga eliminar los elementos y componentes indeseables de nuestro cuerpo.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL OMEPRAZOL
A continuación te daremos a conocer alguno de los efectos secundarios del Omeprazol, los cuales causa si lo consumes con mucha frecuencia.

Produce anemia: Uno de los problemas más recurrentes asociados al consumo del Omeprazol, es el fuerte déficit de vitamina B12 que provoca, la vitamina esencial para mantener un funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre.

Alteraciones psicológicas: Otro síntoma derivado de la carencia de la vitamina B12, son algunas alteraciones psicológicas. La experta indica que su déficit provoca variados síntomas neuro-psiquiátricos como la fatiga, caídas frecuentes, alteración de la memoria y depresión.

Disminución de calcio: Se cree que el consumo de este medicamento puede afectar la absorción de calcio en nuestro cuerpo y, por lo tanto, se aumentara el riesgo de fracturas y daños a nuestros huesos.

Afecciones respiratorias: Al bajar la producción de ácido en nuestro cuerpo aumenta el riesgo de bacterias e infecciones. Estas se pueden trasladar a nuestros pulmones y causar estragos al funcionamiento de nuestro sistema respiratorio.

Enmascara el cáncer: Uno de los efectos adversos más preocupantes del consumo de Omeprazol, es la capacidad que tiene de ocultar el cáncer. “Su consumo puede enmascarar los síntomas iniciales del cáncer gástrico”, señala la doctora, quien además asegura que quienes se auto-medican este fármaco evitan consultar al médico y realizar estudio con endoscopia que permita diagnosticar esta enfermedad.

Ahora que ya sabes los peligros de este medicamento, te sugerimos que dejes de consumirlo de la manera que lo haces, es por tu bien.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares