Santo Domingo, República Dominicana, (Apunte.com.do).- Karen Yapoort ha recibido críticas tras una publicación en redes en la que supuestamente se refirió a la abogada de migración Yadira Morel y su padecimiento de alzheimer.
En la publicación, Yapoort narró una experiencia en una consulta migratoria para un familiar en la que Morel le habría dicho que era imposible resolver el caso y que nunca había visto a Dios en los pasillos del consulado.
“Una vez en una consulta migratoria para un familiar me dijo que era imposible, le respondí que con la ayuda de Dios íbamos a poder resolverlo, a lo que contestó: '¿Dios?, ¿Dónde está Dios? Yo nunca lo he visto en los pasillos del consulado'”, escribió Yapoort.
La anécdota de la esposa de Edwin Encarnación generó una lluvia de críticas y resultó inoportuna para algunas personas, incluyendo la presentadora de televisión Tamara Martínez y el maquillista Elis Mesa, quienes le respondieron a Yapoort.
“La habilidad de elegir el momento de cuando lo es todo, tanto para la persona a quien te refieres como para ti misma”, dijo Martínez.
Mientras que Mesa puntualizó que: “Cosas peores hacen los que le alaban con la lengua y su corazón y su accionar dista mucho de lo que predican, así que porque ella tuviera su forma y aún fuera atea, creo que tiene cabida en los brazos de Dios para los que en él creen. Así que un amén para ella y que sus días se alarguen y pueda llegar donde Dios dictamine y no nosotros”.
Luego de muchas especulaciones sobre el estado de Yadira Morel, su amiga, la periodista Nuria Piera, confirmó este miércoles el mal que sufre la jurista: "Un proceso de inicio" de la enfermedad de Alzheimer.
De igual manera, Piera negó que Morel estuviera deambulando por las calles y sin dinero.
“Lo importante es que ustedes sepan que no está abandonada, eso es imposible, tiene amigos que la quieren y la protegen y eso es precisamente lo que estams haciendo en este caso”, señaló Piera.
La familia de Morel ha aclarado que ella fue diagnosticada con demencia vascular y comienzos de Alzheimer en 2020 y que han tratado el tema con discreción para evitar que sea tomado como tema de farándula.