Expertos no recomiendan tomar aspirina para evitar ataques cardíacos

El galeno John Wong, miembro del grupo de trabajo y experto en atención primaria del Centro Médico Tufts, enfatizó que sin importar la edad, las personas tienen el deber de consultar a los médicos en torno a dejar o iniciar a ingerir aspirinas.

Redacción Salud.- En un informe publicado en Estados Unidos un grupo de expertos ha indicado que los adultos mayores que no presenten enfermedades del corazón no deben ingerir dosis bajas de aspirinas diarias para evitar un primer ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos indica en un borrador de orientación que para las personas de 60 años o más edad que no han presentado un ataque cardíaco o derrame, los riesgos de hemorragia superan los posibles beneficios de tomar una aspirina.

El panel expresó por primera vez que puede existir un pequeño beneficio para las personas de 40 años que no corren riesgo de hemorragias, en el caso de los adultos de 50 o más, el equipo retrasó la exhortación, indicando que la evidencia de beneficio es menor precisa.

Esos consejos son enfocados para adultos que tengan presión arterial alta, colesterol alto, obesidad y otras afecciones que incrementen las posibilidades de presentar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El galeno John Wong, miembro del grupo de trabajo y experto en atención primaria del Centro Médico Tufts, enfatizó que sin importar la edad, las personas tienen el deber de consultar a los médicos en torno a dejar o iniciar a ingerir aspirinas para tener la certeza de que sea una decisión correcta para ellos mismo.

Indicó que “el uso de la aspirina puede causar daños graves y el riesgo aumenta con la edad”.

Te podría interesar

Deja tu comentario