El uso prolongado de la mascarilla puedes causar irritaciones cutáneas, insuficiencia respiratorias y aumentar niveles de estrés


Mi pluma 

Lo que no se dice del uso de la mascarilla 

Efectos secundarios que pueden afectar la salud de las personas. 

Entre las medidas sanitarias impuestas por el gobierno está el uso de la mascarilla, como un objeto para evitar el contagio del covid-19. 

Sin embargo, existen efectos secundarios que pueden afectar la salud de las personas por el uso prolongado del tapaboca, como: 

* Irritaciones cutáneas. Enrojecimiento de la piel, picor y desarrollo de enfermedades como la dermatitis perioral, la rosácea y la acneiforme. 

* Insuficiencia respiratorias. La sensación de la falta mientras se utiliza la mascarilla es la más común de las complicaciones. Algunos sienten un ligero agobio e incluso dolor de cabeza o migraña. 

* Aumento de los niveles de estrés. En estudios psicológicos realizados por algunas universidades, se determina que el temor al contagio de Covid 19 y el uso obligatorio de la mascarilla ha provocado que muchas personas caigan en estado de impaciencia, ansiedad y desesperación afectando su sistema nervioso, siendo víctimas del estrés. 

Por los efectos secundarios descritos, es recomendable que todas las mascarillas en el mercado tendrian que superar una serie tests de eficacia y respirabilidad para su comercialización. 

Dicho de otra manera, no cualquier tapaboca se debe de usar, siendo el ente de salud el indicado en velar porque se cumplan estos estándares de calidad. 

En este caso sí, se aplica el párrafo bíblicode: "que no es lo que entra lo que contamina al hombre, sino lo que sale". Por lo tanto la mascarilla debe utilizarla quienes dieron positivo a la enfermedad de moda, para que no contaminen al que está sano. 

La mascarilla quirúrgica que se ha vuelto popular en el mercado y que antes de la pandemia era sólo de uso hospitalario, siendo utilizada únicamente por personal médico y paramédico de las áreas esterilizadas de los nosocomios para practicar una cirugía.

Te podría interesar

Deja tu comentario