El fonogreco o alholva tienes propiedades afrodísiacas; para dolor de garganta y acidez estomacal; la diabetes y el colesterol.

Fenogreco, semillas digestivas

Las semillas de fenogreco, usadas en la cocina oriental, destacan por su capacidad terapéutica como tónico digestivo y como ayuda para tratar la diabetes, el colesterol, los dolores menstruales, o las impurezas cutáneas. Además, la infección y la inflamación


Propiedades medicinales del fenogreco 

Utilizado para minimizar los problemas digestivos. 

El fenogreco se conoce desde la antigua Grecia, y se ha utilizado para curar una variedad de enfermedades, desde la caspa hasta el cáncer.

Si alguna vez has probado el curry, entonces seria lo mismo que hacerlo con el fenogreco. Va muy bien con carnes, aves, verduras marinadas, mezclas de curry, y condimentos como la salsa picante. Pero también es un excelente aliado para la salud: 

El fenogreco conocido también como alholva es una especie de planta con flor perteneciente a la familia de las fabáceas, cuya semilla es utilizada en la cocina oriental. 

Destaca su capacidad terapéutica como un tónico digestivo y ayuda a tratar la diabetes, el colesterol, los dolores menstruales o incluso las impurezas cutáneas. 

Se utilizan sus hojas y la semilla internamente y en cataplasmas. Además, es una especie en la cocina mediterránea por su sabor agridulce. 

El fenogreco tiene propiedades estimulantes, antiparasitarias, antiinflamatorias, afrodisíacas, expectorantes, laxantes, hepatoprotectores y diaforéticas. 

Siendo una hierba muy completa estas son algunas acciones curativas: 

* Asistente en enfermedades e infecciones de la piel 
* Ayuda a reducir el colesterol malo
* Controla el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2
* Sus aminoácidos promueve la producción de insulina 
* Trabaja como anticoagulante de la sangre, lo que ayuda en cuadros cardíacos 
* Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
* Su contenido en antioxidantes reduce la mucosidad interna, dando alivio a problemas respiratorios como tos, resfriados, neumonía, dolor de garganta, asma, bronquitis, sinusitis y laringitis. Estimulando el funcionamiento del sistema inmune. 

* Evita la formación de cálculos en los riñones, pues reduce los niveles de oxalato de calcio en los mismos. 

Estos son algunos modos de uso: 

* Para evitar la acidez estomacal y los eructos: consumir el contenido de una cucharadita de semillas de fenogreco antes de las comidas. 

* Para dolor de estómago mezclar media cucharadita de fenogreco en polvo con leche. 

* Para el alivio de la sinusitis, hervir una cucharadita de semillas de fenogreco en 300 ml hasta que el agua se reduzca a la mitad. Beber la solución por 10 días. 

* Para el dolor de garganta y las llagas bucales, hacer gárgaras de una infusión de fenogreco entre 5 a 6 veces al día.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares