El agua de coco sirve para combatir la diabetes, hipertensión, riñones, trastornos en la orina, colitis y úlcera gástrica


El agua de coco para una buena salud 

Un hidratante que eleva el sistema inmunológico. 

El agua de coco es rica y nutritiva considerada una de las más purificadas por naturaleza, sin filtros y fácil de encontrar. Considerada como la mejor hidratante después de realizar ejercicios. 

Según estudios realizados, tomar a diario el contenido de una taza es beneficioso para elevar el sistema inmunológico, es sumamente refrescante y quita la sed. 

Tomar agua de coco es de mucho beneficio para nuestra salud, ya que contiene gran cantidad de minerales y vitaminas como: magnesio, cobre, hierro, potasio, ácido fólico y las del complejo B. 

También vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y aunque es líquido contiene una cantidad considerable de fibra, que estimula el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento y elimina sustancias fermentadas de los intestinos que causan severos problemas de salud. 

El agua de coco es 100% natural y baja en grasas y contiene más electrolitos que las bebidas deportivas, optimizando el nivel de hidratación en el organismo. 

Entre las enfermedades que se pueden combatir con el agua de coco están: la diabetes, la hipertensión, problemas de riñones, trastornos en la orina, colitis, úlcera gástrica entre otras. 

Se recomienda tomar 1 coco diario por 7 días, ¡ojo! Que no es lo mismo tomar 7 cocos en día, para quienes padecen alguna de las enfermedades indicadas. 

Si no es como tratamiento de las enfermedades señaladas y es solo como bebida hidratante entonces no importa la cantidad a ingerir, pues será mucho mejor que las aguas azucaradas, especialmente en la época del verano en Guatemala.

La carnaza del coco también tiene su utilidad, por los aceites que se extraen de la misma

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares