¿Por qué no se come carne en Semana Santa?. Entérate

Conozca por qué no se come carne en Semana Santa
Los cristianos respetan la tradición de no comer carne en Semana Santa y quizá haya personas que aún desconozcan el motivo de esto. Hoy, les explicamos el porqué de no comer carne durante estos próximos días.
Los católicos en todo el mundo honran la muerte de Jesús, el viernes santo y hacen el gran sacrificio de no comer carne.

 
Durante la Semana Santa sólo comen pescado. El Domingo de Ramos que fue el pasado domingo es el día en que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, seis días antes de su Pasión.
Es el comienzo de la Semana Santa en la que se celebran los momentos más importantes de la vida de Jesús: su Pasión, su Muerte y Resurrección.
Al no poderse comer carne ni caldo de carne durante los cuarenta días de la Cuaresma, ni durante los viernes del año porque desobedecerlo era pecado, se iba a casa del cura y se pagaba una peseta, de las de antes, que era el importe de la Bula de carne para quedar exento de tal prohibición.
Los días de abstinencia para los cristianos son el miércoles de ceniza, el primer viernes de Cuaresma y el Viernes Santo.
Existen dos razones a las que aluden sus practicantes; los católicos comen pescado o marisco en Semana Santa para cumplir con las Sagradas Escrituras, mientras que los fieles no católicos no consumen la carne roja porque representa el cuerpo de Cristo crucificado.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares