Para bajar de peso y prevenir enfermedades.
• Al comprar leche, lea la etiqueta y elija las que son 0% grasa y colesterol, si no consigue tales, es preferible optar por las descremadas o bajas en calorías ya que llegan a reducir en más de un 50% su tenor graso.
• Trate de suprimir la manteca y margarina, aún las versiones light.
• El pan integral o de salvado es bajo en contenido graso, pero hay que tener más recaudos con aquellos que incluyen semillas (como podría ser de sésamo y girasol, por ejemplo) porque de esa manera aumenta su tenor. La cantidad dependerá de las calorías a consumir pero se recomienda reservarlo solo para desayuno y merienda.
• Elija un queso blanco untable bajo en grasas, los light que aportan 7% o menos que los clásicos. Para una persona que necesita adelgazar, se suele indicar 2 cucharadas al ras por día. En cuanto a los quesos untables saborizados, también es preferible optar por los light aunque su tenor graso va a ser mayor que el de un clásico, por eso sugerimos chequear en la etiqueta su contenido ya que difiere por sabor, y consumirlos solo en una eventualidad.
• Con respecto a las galletitas integrales y las de cereal, siempre son mejores las light con menor tenor graso. Conviene comprar un paquete individual de 4 unidades. De esta manera, se evita seguir comiendo.
• Reemplace el queso rallado o queso cremoso por ricota descremada o queso port salut magro; de este modo, reducirá grasas sin perder las virtudes nutricionales del queso.
• Al preparar tartas o empanadas siempre es preferible que la masa sea casera y combinando harina integral con harina blanca, la primera en doble proporción que la segunda. Así nos encontramos en ausencia de grasas. Si no, otra opción es utilizar la masa light que se consigue en el mercado, la cual aporta la mitad de grasas y menos calorías que las comunes.