Cómo reducir el consumo de grasas

Para bajar de peso y prevenir enfermedades.

• Al comprar leche, lea la etiqueta y elija las que son 0% grasa y colesterol, si no consigue tales, es preferible optar por las descremadas o bajas en calorías ya que llegan a reducir en más de un 50% su tenor graso.

• Trate de suprimir la manteca y margarina, aún las versiones light.

• El pan integral o de salvado es bajo en contenido graso, pero hay que tener más recaudos con aquellos que incluyen semillas (como podría ser de sésamo y girasol, por ejemplo) porque de esa ma­nera aumenta su tenor. La cantidad dependerá de las calorías a consumir pero se recomienda reservarlo solo para desayuno y merienda.

• Elija un queso blanco untable bajo en grasas, los light que aportan 7% o me­nos que los clásicos. Para una persona que necesita adelgazar, se suele indicar 2 cucharadas al ras por día. En cuanto a los quesos un­tables saborizados, también es preferible optar por los light aunque su tenor graso va a ser mayor que el de un clásico, por eso sugerimos chequear en la etiqueta su contenido ya que difiere por sabor, y consumirlos solo en una eventualidad.

• Con respecto a las galletitas integrales y las de cereal, siempre son mejores las light con menor tenor graso. Conviene comprar un paquete individual de 4 unidades. De esta manera, se evita seguir comiendo.

• Reemplace el queso rallado o queso cremoso por ricota descremada o queso port salut magro; de este modo, reducirá grasas sin perder las virtudes nutri­cionales del queso.

• Al preparar tartas o empanadas siempre es preferible que la masa sea casera y combinando harina integral con harina blanca, la primera en doble proporción que la segunda. Así nos encontramos en au­sencia de grasas. Si no, otra opción es utilizar la masa light que se consigue en el mercado, la cual aporta la mitad de grasas y menos calorías que las comunes.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares