La inflamación abdominal es una condición que, aunque no lo parezca en un primer momento, va mucha más allá de lo estético.
Esta se produce a causa de una indigestión, por comer en exceso o por comer una combinación inapropiada de alimentos.
De igual modo, la inflamación abdominal también puede ser causada por el síndrome premenstrual o la acumulación de gases en los intestinos, siendo también un síntoma de intolerancia a los alimentos y otra serie de factores que desencadenan la distensión del vientre.
10 trucos para eliminar la inflamación del abdomen
Si bien es cierto que en la actualidad existen tratamientos farmacológicos para tratar la inflamación abdominal, su alto contenido de químicos no los hacen recomendables para todos.
Por fortuna existen diferentes tipos de tratamientos naturales con los cuales disminuir la distensión del vientre. A continuación te presentaremos algunos:
Agua con vinagre de manzana
En la mayoría de los casos la inflamación abdominal se debe a una dieta pesada y demasiado ácida. Para esto el vinagre de manzana con algo de agua te puede funcionar. Este remedio alcalino sirve para contrarrestar el ácido y así bajar la inflamación que se presenta sobretodo en el área abdominal.
Infusión de canela
La canela tiene importantes propiedades para desintoxicar el cuerpo y para ayudar con la digestión de los alimentos. Una infusión caliente con canela puede disminuir la hinchazón y los gases que causan abultamiento en el abdomen.
Té de manzanilla
Las bebidas con manzanilla tienen propiedades antiinflamatorias, que además promueven la salud del sistema digestivo y colabora para calmar los dolores de estómago.
Infusión de jengibre
El jengibre es un ingrediente famoso por sus cualidades antiinflamatorias, que además ayuda a mejorar la salud integral de las personas.
Su consumo puede ayudar a que baje el dolor abdominal, eliminar las náuseas y hasta mejorar la velocidad de un metabolismo lento, es ideal para eliminar la hinchazón del abdomen.
La linaza o semillas de lino, son altas en contenido de aminoácidos y fibras, esta semilla es excelente para mejorar la digestión y prevenir la inflamación abdominal.
Es importante aclarar que la linaza debe ser molida a fin de evitar que se acumulen más gases causando más inflamación.
Probióticos
Los alimentos probióticos pueden ayudar a mejorar la flora intestinal, con lo cual nuestro intestino funcionará de mejor manera, ayudando a evitar la formación excesiva de gases que se producen en el intestino, que es una de las principales causas de la inflamación abdominal.
El té verde es una de las mejores bebidas para disminuir la inflamación abdominal al tiempo que ayuda a atacar las grasas acumuladas en el cuerpo.
También tiene antioxidantes vitales para regular el colesterol y los radicales libres.
Jugo de piña y pepino
Esta mezcla de dos de los más grandes diuréticos y depurativos que hay en la naturaleza, este jugo facilita la eliminación de líquidos y otros desechos del cuerpo, lo cual colaborar a disminuir la desinflamación abdominal. Además, gracias a su aporte de nutrientes, vitaminas y minerales es una bebida más que recomendada para ayudar a mejorar la salud de la piel y para adelgazar.
Semillas de Hinojo
Las semillas de hinojo combaten los problemas digestivos como la distensión abdominal gracias a sus efectos diuréticos y antimicrobianos. Solo debes comer un par de estas semillas luego de cada comida y conseguirás sentir tu abdomen menos inflamado.
El aceite de mentol contenido en la menta tiene propiedades anti-espasmódicas enfocadas en el músculo del tracto digestivo. Esto relaja la vesícula biliar y las vías biliares. De igual modo disminuye las flatulencias y ayuda con la digestión.
Sin demasiados miramientos puedes solo comer las hojas para aliviar la hinchazón, también puedes usarlas para hacerse un té de menta.
Fuente:lavidalucida.com