CIUDAD DE MÉXICO.- Usar de nuevo tu botella de agua purificada pone en peligro tu salud. Se trata de una práctica muy común, pero perjudicial, de acuerdo con información del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, publicada por El Huffington Post.
Beberla y al acabarla, pero no la tiramos, sino que la rellenamos hasta que ya no recordamos cuando compramos el bote, pero esta costumbre tan arraigada representa un grave riesgo para la salud, pues reutilizar una botella desechable puede hacernos víctima del nido de bacterias que tiene acumulada.
Estas bacterias que viven en la botella de plástico desechable es provocada por nosotros mismos, pero aunado a este peligro, también hay que considerar la temperatura a la que esté el bote, las condiciones del plástico o si la dejamos un tiempo sin tapar.
De acuerdo con el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, guardar la botella en el refrigerador no ayuda pues “con una baja temperatura la reproducción se ralentiza pero eso no quiere decir que las bacterias se mueran”
Advirtió también que “esos microorganismos pueden producir algún cuadro o episodio de diarreas u otro tipo de indisposiciones similares”.
Fuente: Sipse.com