Alcanzaron la fama a corta edad pero asuntos personales los llevó a un trágico final (Foto: Especial)
El reciente fallecimiento del actor de Disney Cameron Boyce conmocionó a la industria.
La fama y popularidad no garantizan una vida longeva y feliz. Algunas de las estrellas más famosas del cine y la televisión murieron muy jóvenes; algunos de muertes misteriosas, mientras que otros en trágicos accidentes.
Algunos de ellos murieron siendo sólo unos niños, como Judith Barsi, quien a sus 10 años de edad falleció a causa de un disparo en la cabeza a manos de su padre.
En su corta vida participó en diversas películas, como "Todos los perros van al cielo", "En busca del valle encantado" y "El ojo del tigre". También actuó en famosas series de televisión de los años 80, como "Cheers", "Remington Steele" y "Lacey".
Murió el 25 de julio de 1988. El día de su muerte, su padre la asesinó a ella y a su madrepara luego suicidarse.
Heather O'Rourke
Es de las pocas actrices que murió a causa de una enfermedad (Foto: Especial)
Otra estrella de Hollywood que murió a temprana edad. Con tal sólo 12 años sufrió un paro cardíaco y un choque séptico derivados de una obstrucción intestinal. El error fue médico, pues la diagnosticaron con la enfermedad de Crohn, cuando en realidad tenía estenosis intestinal aguda; falleció en el quirófano.
Saltó a la fama tras su interpretación de la pequeña Carol Anne Freeling en la trilogía de terror "Polstergeist". Participó en las series de televisión "La isla de la fantasía", "Días felices" y "Webster". En 1987, un año antes de su fallecimiento, obtuvo el premio por su rendimiento excepcional en "Poltergeist II".
El actor tenía 19 años de edad cuando decidió suicidarse (Foto: Especial)
Con 19 años de edad, el joven actor conocido por el papel de Geoffret Barone en "Todos quieren a Raymond", se suicidó en casa de sus padres en Texas. Nacido en la localidad de Brownwood (EEUU), tenía apenas 16 meses cuando tanto él como su hermano aparecieron por primera vez en la popular comedia.
Fuera de la serie que duró hasta 2005, Sawyer y su hermano gemelo interpretaron en el 2000 el mismo papel en un episodio de la serie "Even Steven" de Disney Channel, al igual que otra serie del 2002 titulada "Frank McKlusky, C.I".
Sammi Kane Kraft
Un trágico accidente de coche le quitó la vida (Foto: Especial)
Atleta y actriz, Kane falleció a los 20 años de edad en un accidente de tránsito, luego de que su autor se estrellara contra un camión de carga.
La protagonista de la película "Bad News Bears" fue declarada sin vida en un hospital de Los Ángeles. No tuvo oportunidad de actuar en otras películas pues su infancia la dedicó a su carrera como beisbolista.
Garber contrajo hepatitis en la India y murió a los 21 años (Foto: Especial)
El joven actor británico conocido por su papel de Michael Banks en la película de Walt Disney "Mary Poppins" murió a los 21 años de edad.
Según el testimonio de su propio hermano, contrajo hepatitis en 1976 tras comer comer carne en mal durante un viaje que hizo a la India. La enfermedad se extendió al páncreas y, en junio de 1977, una pancreatitis necrótica hemorrágica acabó con su vida.
Lee Thompson Young
Aunque famoso, el actor sufría de una depresión severa que lo llevó a suicidarse (Foto: AP)
Fue una estrella de Disney con 14 años de edad e incluso apareció en series como "Samllville". Protagonizó la película Johnny Tsunami, en 1999. Después sumó algunas participaciones especiales en series y otras tantas películas.
El 19 de agosto de 2013, a los 23 años de edad, fue encontrado muerto en su departamento de Los Ángeles. Se suicidó de un disparo.
En el momento de su muerte, su hermano se encontraba a su lado (Foto: Archivo)
El actor murió en 1993 en el club The Viper Room, en Los Ángeles, a causa de una sobredosis; tenía apenas 23 años. Durante la tragedia estuvieron presentes su hermano Joaquin Phoenix así como el actor Johnny Deep y el miembro de la banda Red Hot Chili Peppers, Flea.
Se hizo famoso en el mundo por su papel en la película "Cuenta Conmigo" y "Exploradores". Durante su carrera estuvo nominado a los premios Oscar y al Globo de Oro. También era conocido por su activismo por los derechos de los animales; incluso era portavoz de la organización PETA.
Murió a casa de una sobredosis de heroína (Foto: AP)
Con 25 años de edad, el protagonista de "Los hijos de la calle" también sufrió una letal sobredosis de heroína y morfina. Fue encontrado muerto en su departamento de Los Ángeles el 15 de enero de 2008.
Hizo su debut en la pantalla grande en 1994 con la película El cliente. Actuó en 21 cintas, algunos cortos y en un episodio de televisión.
Anton Yelchin muró en un trágico accidente (Foto: AP)
Una de las estrellas del cine que murió de la manera más trágica. Con 27 años, el protagonista de "Star Trek" de JJ Abrams y "Trollhunters" de Guillermo del Toro murió aplastado contra el muro de su cochera luego de que su camioneta lo atrapara.
Descrito por la prensa como "un extraño accidente", el forense declaró que la causa de muerte había sido asfixia traumática contusa. Según revelaron las averiguaciones, Yelchin salió del coche y mientras iba a la entrada de su casa, el vehículo rodó hacía atrás y lo atrapó contra la valla de seguridad y el muro de ladrillos.
La joven actriz se suicidó a escasas semanas de cumplir años (Foto: Archivo)
De 28 años, la actriz y modelo británica, Lucy Gordon, era una de los personajes más prominentes del Reino Unido. En el 2007 interpretó a Jennifer Dugan en "Spiderman 3". Apareció en más de 10 películas.
Fue hallada muerta en su apartamento de París. Presuntamente, la actriz no soportó que su mejor amigo se suicidara meses atrás, por lo que tomó la decisión de ahorcarse.
El joven de la bella sonrisa siempre será recordado por su actuación en la cinta de Batman (Foto: Archivo)
El actor australiano tenía 28 años cuando murió de una sobredosis de medicamentos que le habían recetado. Su fallecimiento generó gran conmoción en Hollywood pues parecía el mejor año para el actor. Su reciente actuación como el Joker lo había catapultado a la fama, estaba filmando "El imaginario mundo del Doctor Parnassus", e incluso, tras su muerte, ganó el Oscar a mejor actor de reparto por el papel del guasón.
Brandon Lee
El actor tuvo una muerte igual de extraña que la de su padre (Foto: Especial)
Al igual que Ledger, Brandon Lee tenía menos de 30 años de edad en el momento de su muerte. Hijo del actor y artista marcial Bruce Lee, la muerte le sorprendió durante la grabación de la película "El cuervo".
En una de las escenas, la bala que impactó contra el actor resultó no ser de fogueo sino real, apagando la vida del joven de manera casi instantánea. Sus películas más populares son "El cuervo" y "Furia de Venganza".
A esta larga lista se une el actor y bailarín Cameron Boyce, que protagonizó varias series de televisión de Disney Channel. Murió este fin de semana a los 20 años.