Toma nota y evita un embarazo inesperado: el ciclo menstrual es importante

¿Cómo prevenir un embarazo no deseado?
El condón femenino: También llamados condones internos, es un método muy poco conocido. ...
Pastilla anticonceptiva: Es un método de contracepción oral. ...
Condón: ...
Anillo Vaginal: ...
Implante subcutáneo: ...
Dispositivo intrauterino o DIU:

Toma nota de estas recomendaciones y evita tener un embarazo inesperado

En muchos casos e impulsivamente, el deseo se sobrepone frente a la razón y tener relaciones sexuales puede causarnos preocupaciones y la necesidad de asumir ciertas responsabilidades.

Te explicamos cuáles son esos errores comunes que se comenten durante el sexo y que te ayudarán prevenir un embarazo no planificado.

El ciclo menstrual es importante

Siempre es necesario contar con un calendario, más aún si no eres una mujer con un periodo regular, y de esta manera, podrás conocer las fases de tu ovulación y su relación con las fechas en las que podrías salir embarazada.

Y si crees que con tener sexo al final de tu menstruación evitarás un posible embarazo, recuerda que la esperma puede vivir dentro del aparato reproductor por hasta cinco días y si ovulas muy rápido, todo puede jugar en tu contra.

Relaciones sexuales durante la lactancia

Las hormonas generadas por la lactancia materna ayudan a inhibir la ovulación, pero ello no previene completamente un embarazo, incluso si aún no se ha iniciado el periodo luego del parto.

Por ejemplo, en algunas familias existen bebés hermanos que tienen una diferencia de 10 meses entre ellos.

Cuidado con los métodos anticonceptivos

Es fundamental no automedicarse sin antes consultar con un doctor, debido a que algunos medicamentos pueden disminuir la efectividad de las pastillas anticonceptivas o interferir en el tratamiento que se esté realizando.

Por lo general, las píldoras reducen las probabilidades de quedar embarazada en casi un 99%, sin embargo toma en cuenta el pequeño margen de error. Incluso si la píldora es del día siguiente, recuerda que su efectividad va a depender de cómo las utilices.

En el caso de los varones, una vasectomía no es garantía al 100%. En la mayoría de casos, esto métodos no surgen efecto de inmediato, por lo que el urólogo recomienda hacer un análisis de semen dos meses después para ver si se está totalmente limpio.

Precaución al hacer uso del condón

A pesar de no haber eyaculación, ponerse el condón después de iniciar el sexo puede ser peligroso, ya que el  pene bota un líquido preseminal que contiene espermatozoides, en menos cantidad que el semen, pero que pueden generar un embarazo no planificado.

El uso de lubricantes a base de aceite, como la vaselina, no son seguros, más aún si se utilizan junto con el condón ya que pueden degradar el látex y producir agujeros microscópicos.

Asimismo, evita siempre usar un condón que ha estado guardado por mucho tiempo, vencido o que haya estado expuesto a elementos fríos y calientes, debido a que el látex se debilita y pierde elasticidad, lo que generaría posibles rasgaduras.

Y recuerda, por nada del mundo apurarte y utilizar los dientes o una tijera para abrir un preservativo. Accidentalmente, podrías perforarlo y sin darte cuenta embarazar a tu pareja.

Fuente: Américatv

Te podría interesar

Deja tu comentario