Cuidado: Dejar una botella de agua dentro del coche puede provocar un incendio

¿Sabía que dejar una botella de agua en su automóvil podría ser peligroso? Con el aumento de las temperaturas durante los meses de verano, hay que tener especial cuidado con dejar botellas de plástico en el interior de los vehículos. Olvidarte las botellas dentro del vehículo puede ser más peligroso de lo que piensas. Ya que pueden calentarse e, incluso, provocar un incendio.

Los bomberos de Georgia han emitido una alerta sobre los peligros de dejar botellas de agua dentro de los coches.La subida de temperaturas nos avisa de que el verano está a la vuelta de la esquina. Con el calor, los viajes en coche se hacen más fatigosos, se alteran las capacidades físicas y el comportamiento del conductor puede cambiar.

Beber agua ayuda a combatir los efectos de las altas temperaturas, sin embargo, olvidarse las botellas dentro del vehículo puede ser más peligroso de lo que se piensa.

Un oficial de bomberos, David Richardson, notó que a medida que la luz del sol entra en el coche, el líquido dentro de la botella de agua puede «actuar como una lupa» y provocar un incendio. «Potencialmente puede ser muy devastador, podría perder un vehículo completo, pero es muy fácil de prevenir», señala Julie Harris, responsable de información pública de Bainbridge Public Safety.

A medida que aumentan las temperaturas durante los meses de verano, estos recipientes de plástico pueden calentarse e incluso provocar un incendio en el interior del vehículo, ha alertado el departamento de bombreros Bainbridge Public Safety.

Los bomberos dijeron que el reciente clima cálido podría incendiar algunas cosas inesperadas y ponerlo en peligro.
Dijeron que dejar las botellas de agua en el asiento del automóvil o bajo la luz directa del sol podría incendiar su automóvil.
Esta semana, Bainbridge Public Safety publicó en Facebook para advertir a las personas que las botellas de agua pueden volverse inflamables.

Lo que sucede es que la luz solar utiliza el líquido y el material transparente para crear un rayo y, finalmente, un incendio, similar a una lupa.
«Ya sea colocándolo debajo del asiento o cubriéndolo con una toalla o una camisa o algo que pueda estar en el vehículo. Entonces, potencialmente puede ser muy devastador, podría perder todo un vehículo, pero aún así es muy fácil de prevenir «, dijo Julie Harris, responsable de información pública de Bainbridge Public Safety.

Nunca ha ocurrido un incendio como este en Bainbridge, pero se nos dice que esas botellas pueden alcanzar los 250 grados Fahrenheit.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares