Si te salen moretones sin haberte golpeado, podrías tener alguna de estas enfermedades


Los moretones que no son producto de golpes, son síntomas de varias enfermedades, pero si te salen sin haberte golpeado, podrías tener alguna enfermedad.

Especialistas dan a conocer las causas de este problema común que afecta la piel y la salud en general.

Un gran moretón aparece en nuestra piel cada vez que se produce un golpe o caída, pero por qué su aparición es más frecuente en ciertos momentos o en algunos períodos en particular.

Los especialistas en la materia explican que hay razones biológicas con la presencia de moretones.

Las causas se relacionan con ciertas enfermedades o padecimientos, por lo que es importane conocer más detalles y sobretodo consultar con un médico sin perder tiempo.

Esta afección de tipo genética se origina por la carencia de un factor de coagulación, o cuando se tienen niveles muy bajos de estos.

Además de moretones, este padecimiento se caracteriza por presentar hemorragias abundantes en zonas como rodillas, dedos, codos y tobillos.

Lupus
También conocida como vasculitis.

Se trata de una inflamación en los vasos sanguíneos pequeños, medianos y grandes.

Esta afección genera el rompimiento de estos conductos ocasionando la aparición de hematomas en menor y mayor grado.

Esta enfermedad que afecta el hígado principalmente genera ciertos padecimientos asociados, uno de estos es la presencia de hematomas, sangrados nasales e hinchazón en piernas.

Enfermedad de Von Willebrand

Las personas que sufren de esta enfermedad, son de pieles sensibles, y por lo general, experimentan la presencia de moretones frecuentes y otras afecciones que tienen que ver con sangrado constante.

¿Qué es la vulvodinia, la enfermedad “silenciosa” que preocupa a más mujeres?
Existe una dolencia “silenciosa” y poco conocida que es cada vez más padecida por las mujeres.

Suele presentarse antes, durante y después del ciclo menstrual.

Se trata de la Vulvodinia, que se define como la sensación de ardor e irritación en la zona de la vulva.

Lejos de ser causados por un problema ginecológico, estos síntomas suelen estar relacionados al sistema nervioso.

En los casos más severos, las mujeres pueden llegar a sentir dolor, irritación y sequedad en la zona urinaria, vaginal y anal al momento de mantener relaciones sexuales.

Usar ropa ajustada o permanecer sentada durante mucho tiempo es contraproducente.

Según indican los especialistas, no existe un origen definido de la vulvodinia, y aunque suele estar vinculada a la “hipersensibilidad” de un nervio o a una cuestión genética.

De hecho, es considerada una “enfermedad silenciosa”, ya que sus síntomas suelen ser confundidos con otro tipo de patologías comunes en las mujeres, como la presencia de miomas o endometriosis.

A raíz de esta situación, la vulvodinia es una enfermedad que no posee cura, pero puede tratarse a través de procedimientos ginecológicos, psicológicos, neurológicos o paliativos; usualmente suelen brindarse fármacos que ayudan a “deprimir” al sistema nervioso.

También analgésicos con el fin de evitar la sensación de dolor y poder mejorar las condiciones y la calidad de vida de la paciente.

Te podría interesar

Deja tu comentario