Despiden a Leonel Alvarez acusado de haber tenido relaciones con esposa de un futbolista

Escándalo en Paraguay: despidieron a Leonel Álvarez de Libertad acusado de haber tenido relaciones con la esposa de un futbolista

Libertad de Paraguay, de andar irregular en el torneo local, tuvo un prometedor debut en la zona de grupos de la Copa Libertadores al golear como local por 4 a 1 a Universidad Católica de Chile (en la fase previa dejó en el camino a The Strongest de Bolivia y a Atlético Nacional de Colombia). Sin embargo, los dirigentes del elenco paraguayo decidieron terminar con el contrato del entrenador colombiano Leonel Álvarez.

La decisión tomó por sorpresa al cuerpo técnico (no lo dejaron ingresar al club al día siguiente) y generó una ola de rumores en la prensa guaraní. Varios medios sostienen que el entrenador, de 51 años, mantuvo relaciones sexuales con algunas de las mujeres de sus futbolistas y de un dirigente.

Una de las señaladas era Patty González, pareja de Edgar "El pájaro" Benítez. La mujer, a través de las redes sociales, se defendió y aseguró que todo es "completamente falso". "Por mi lado está más que aclarado y espero que la gente del club en algún momento aclare la situación. La verdad es que no tenemos nada que ver en la situación, somos ajenos a lo que pasó", esbozó.

Álvarez actualmente se encuentra en pareja desde 2012 con Johanna García, a quien le lleva 20 años y con quien tienen una hija, Renata. A su vez, el entrenador tiene otros dos hijos, Leo Stefan y Valentina, ambos mayores de edad.

Ante este cuadro de situación, el presidente de Libertad, Francisco Giménez, intentó aclarar el panorama en diálogo con El Alargue, programa que se emite por Caracol Radio.

"Se cerró un ciclo con él. Vino a trabajar a Libertad con muchas ilusiones, las mismas que teníamos nosotros en su trabajo. Tras 5 ó 6 meses de gestión terminamos el ciclo. Los resultados fueron aceptables en la Libertadores, pero no en el torneo local, ya que sacamos 10 puntos de 21. Además hubo algunas desinteligencias contractuales, por lo que decidimos terminar el vínculo".

El mandatario sostuvo que fueron un cúmulo de cosas lo que los llevó a tomar esta decisión: "No fue un solo acontecimiento, no es un hecho aislado, fue un cúmulo de situaciones. Hubo un incumplimiento contractual, por eso el club decidió encarar nuevos tiempos, una nueva etapa, sin tantas dificultades en las relaciones. El tema ahora pasó a la parte jurídica del club".

Sobre el final de la entrevista, Giménez dejó entrever que el principal motivo fue el vínculo entre Álvarez y los futbolistas:"Teníamos una buena relación. Pero lo importante es la relación de él con el plantel, esa es la relación importante, no la que pudiéramos tener nosotros con él. Esa es la relación importante que se quebranto".

No obstante, al ser consultado por cómo era la relación entrenador-plantel, prefirió no ahondar en detalles: "No sé, pregúntaselo a él. Yo prefiero dar por terminado este ciclo. Prefiero dejar esas cosas ahí. No fue fácil para Libertad".

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares