Tu cepillo dental puede tener 10 millones de baterías hasta fecales; guácala


El cepillo de dientes, además de ayudar a nuestra higiene bucal, podría albergar hasta 10 millones de bacterias, según lo ha determinado un reciente estudio de la Universidad de Manchester.

La Sociedad de Microbiología Americana sostiene que hasta un 60% de los cepillos de dientes podrían estar contaminados por todo tipo de gérmenes y bacterias, incluso fecales procedentes del inodoro.

Según la doctora Maria Geisinger, de la Universidad de Alabama, “podríamos tener una colonia de un millón de organismos en nuestro cepillo de dientes y no ser conscientes”.

Con tal solo tirar el botón del inodoro se puede producir una contaminación profunda.

La experta destaca que cuando el agua cae en torrente, forma un remolino que se eleva en aire cuando la tapa está abierta. De esta manera las bacterias, gérmenes y partículas afloran hacia arriba.

Es como si se tratara de un tornado invisible cayendo sobre el resto de superficies del aseo, incluido el lavabo y los cepillos de dientes si están simplemente posados sobre un vaso. Esta es la explicación de cómo pueden haberse detectado gérmenes fecales en los cepillos de dientes.

Si ponemos una tapa al cepillo creyendo que de esta forma evitaremos el contagio, estamos poniendo una solución equivocada. Es que la tapa no permite que las cerdas se sequen bien. Además esa humedad constante que queda en el cepillo es un caldo de cultivo para las colonias de bacterias. No debemos cubrir el cepillo con una tapa, y resérvala solo para cuando el cepillo se transporta en viajes, y siempre que esté seco.

Fuente:venevision

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares