La oreja se infecta cuando usas aretes que no son de oro; descubre la razón


El accesorio infalible en todas las mujeres, sin duda, son los aretes. Pero no todas las féminas son candidatas a usar todos los materiales, excepto oro, pues incluso les pueden provocar infecciones. ¿Qué significa que se te infecte la oreja si usas aretes que no son de oro?

Si al ponerte aretes de fantasía, plata, o algún otro material que no sea oro sientes comezón, hinchazón, pesadez, se te pone roja la oreja, e incluso puede llegar a supurar, lamentamos decirte que es muy probable que no debas usarlos más.

Por lo general, estas personas sufren una alergia conocida como eccema alérgico, la cual les impide utilizar cualquier material que no sea oro en su oreja.

Específicamente la reacción alérgica en la piel es provocada por el níquel, incluso hasta provocar una infección.

Este material está presente en casi toda la joyería de fantasía, además de formar aleación con la plata y oro blanco.

Si bien no existe un remedio para aliviar esta condición, sí hay algunas cosas que puedes hacer para contrarrestarla. Prueba colocar una capa de esmalte de uñas transparente en el poste del arete que quieres usar. Esto actuará como un aislante e impedirá que tu piel tenga contacto directo con el metal.

Otra opción puede ser que busques aretes con el poste de plástico, independientemente que el resto del accesorio sea de otro material, ya que tu perforación no estaría en contacto con el material causante de la alergia.

O bien, en algunas joyerías tienen en sus líneas accesorios de plata y oro blanco libres de níquel.

También existen aretes hechos de acero quirúrgico o titanio, que podrías usar con toda confianza, sin riesgo a que te cause alguna reacción.

Fuente: Soy Carmin

Te podría interesar

Deja tu comentario