Raspa tu lengua con una cuchara en ayunas y puede saber si tiene enfermedades


Redacción Internacional.-  Siempre sigue siendo lo correcto acudir donde un médico, cuando sentimos algún sintoma en el cuerpo de una posible enfermedad.

Pero imaginense lo que sucede con tu salud con ayuda de una cuchara, ya que acuerdo con estudios publicados por la Academia Americana de Patología Oral y Maxilofacial, es posible detectar enfermedades si raspas tu lengua con una cuchara.

El procedimiento debe ser el siguiente: raspar tu lengua con una cuchara de adentro hacia afuera, preferiblemente en ayunas, de lo contrario el color podría alterarse.

Deja reposar la cuchara (de metal) por una hora y luego revisa el color de los residuos de la cuchara.

Podrías tener algún tipo de enfermedades renal como piedras en los riñones,insuficiencia renal, quistes renales o infección en vía urinarias crónica. Debemos estar atentos a síntomas que podrían ser señal de un problema renal como; ganas de orinar frecuente, ardor al orinar, retención de líquidos.

Podría tratarse de algún problema decirculación. También podrían presentarse algunos síntomas como frío en extremidades, sensación de hormigueo, varices, hinchazón en manos y pies, cicatrización lenta de las heridas.

Blanco o amarillo

De acuerdo con los especialistas podría ser a causa de un problema de tiroides. También se debe detectar si en los últimos meses se ha experimentado un aumento o baja de peso importante.

Si detectas cualquiera de estas coloraciones y además presentas algún síntoma, es importante que acudas al médico para que realice las pruebas correspondientes.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares