Existe un producto que es de consumo de muchas personas a nivel mundial, el cual es bastante necesario para la vida y por ende, siempre debe haber varios en el hogar.
Estamos hablando del bombillo, sin embargo, hay diferentes marcas, formas y tipos de bombillos, hay uno en particular que causa varios problemas para la salud, en este artículo sabrás de cual estamos hablando.
Debido al ahorro de energía, se han estado realizando un cambio de bombillos ya que un tipo consume más que otro.
Las empresas que crean estos bombillos han declarado que el cambio a unos nuevos bombillos ahorradores será muy favorable y beneficioso para la preservación del medio ambiente.
Sin embargo, hay un factor que no es realmente favorable y es que estos bombillos al quebrarse son altamente tóxicos para nuestra salud.
La Agencia de Protección del Medio Ambiente está consiente de este problema, informando a todos que hay ciertos procesos para deshacerte de los restos de estos bombillos por si se llegan a quebrar en casa.
Si uno de estos bombillos llega a romperse, expedirá mercurio que hará que el aire en el lugar sea hasta 20 veces menos tolerable, esto fue declarado por analistas del Instituto Fraunhofer Wilhelm Klauditz para la Agencia Federal Alemana del Medio Ambiente.
CONSECUENCIAS AL CONTACTO CON EL MERCURIO PRESENTE EN ESTOS BOMBILLOS.
Cuando estos bombillos se quiebran y sueltan el mercurio al aire debemos estar alejados y aprender cómo manejarlos, ya que el contacto con este material puede llegar a causar:
Cefaleas en racimos.
Migrañas.
Mareos.
Fatiga.
Ataques.
Ansiedad.
Inhabilidad para concentrarse.
Cáncer (en el peor de los casos).
El mercurio presente en estos bombillos afectan gravemente a mujeres embarazas y niños. Es venenoso tanto para la mente, como para los riñones, el hígado y el sistema sensorial, también puede alterar el sistema nervioso y el inmune, debilitando las defensas de nuestro organismo.
Hay tres componentes en estos bombilos que pueden desencadenar una enfermedad peligrosa como el cáncer: el fenol, la naftalina y el estireno.
Los tres son altamente contaminantes para la salud. Sin mencionar la increíble cantidad de rayos ultravioleta que emanan.
Ya sabes que es bastante peligroso mantener contacto con este tipo de productos cuando se rompan, trata con cuidado estos bombillos y evitará que afecte tu salud.