5 tipos de alimentos antiedad para consumir con frecuencia

 

Si bien puede parecer algo sacado de una película de ciencia ficción, investigadores han descubierto que cierto compuesto podría ayudar a revertir los efectos del tiempo al mejorar nuestro metabolismo, aumentar nuestra energía y mejorar nuestra sensibilidad a la insulina. Y se pone mejor: este compuesto se encuentra en algunas frutas y verduras. Estos son 5 alimentos antiedad que deberías estar comiendo más.

Estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis han demostrado que la ingestión de mononucleótido de nicotinamida (NMN), que nuestros cuerpos ya producen naturalmente, tiene un efecto positivo y antienvejecimiento. Debido a que los estudios que realizaron tuvieron tanto éxito, los investigadores planean continuar con los ensayos.

El estudio en animales, que fue publicado en Cell Metabolism, reveló que los sujetos más viejos que bebían agua suplementada con NMN vieron mejoras en el metabolismo y las reservas de energía. Curiosamente, el agua mejorada no afectó a los ratones más jóvenes. Eso se debe a que nuestro suministro de NMN disminuye a medida que envejecemos, por lo que los ratones más viejos realmente necesitaban el suplemento.

El NMN se encuentra en frutas y verduras como aguacates, brócoli, repollo, edamame y pepinos. Entonces, ¿esto significa que si nos embriagamos con vegetales, viviremos para siempre? No exactamente. El suplemento que bebieron los ratones fue mucho más alto en NMN que las verduras. Si bien no podemos comer suficientes verduras para replicar los efectos exactos del estudio, la partida hacia el pasillo de productos agrícolas podría tener algunos beneficios antienvejecimiento. “Comer estas verduras podría tener un efecto acumulativo en la conexión neuro-corporal”, dice el autor del estudio Shin-ichiro Imai, MD, PhD, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

5 tipos de alimentos antiedad que deberías estar comiendo más

Y no esperes un antienvejecimiento instantáneo: los efectos probablemente ocurrirán durante un período prolongado de tiempo. Sigue con tu ingesta diaria recomendada de frutas y verduras, que es aproximadamente ¼ a ½ de tu plato en cualquier comida. Aquí, los expertos comparten los tipos de alimentos que pueden ayudar a retrasar el tiempo.

Alimentos que contienen NMN

En el estudio mencionado anteriormente, los ratones que bebieron el agua suplementada realmente comieron más que el grupo de control y ganaron menos peso. Si bien ya sabemos que no debemos esperar resultados tan dramáticos como los del estudio, no puede ser malo abastecerse de tomates, aguacates, edamame, brócoli y pepinos.

Alimentos que contienen vitamina B

El NMN es un derivado de la niacina, también conocida como vitamina B3. “Todas las vitaminas B son importantes para la energía, lo que incluye darnos energía y aumentar la energía del metabolismo celular”, dice Kristi King, MPH, RDN, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Los alimentos ricos en niacina incluyen cacahuates, champiñones y té verde fresco.

Alimentos que contienen carotenoides

Los fitonutrientes que se encuentran en las frutas y verduras anaranjadas y amarillas como naranjas, calabazas, zanahorias y pimientos anaranjados pueden ayudar a mejorar la vitalidad de la piel y detener el deterioro del colágeno. Otras frutas ricas en antioxidantes también pueden mantener tu piel juvenil. Las frambuesas y las granadas contienen ácido elágico, un antioxidante que se ha descubierto que reduce la degradación del colágeno.

Alimentos que contienen Omega-3

“En el proceso de envejecimiento, generalmente se observa un aumento en la inflamación, pero comer alimentos ricos en omega-3 puede ayudar a prevenir eso”, dice King. Las grasas buenas que se encuentran en las almendras, las semillas, los pescados grasos y el aceite de oliva ayudan a reducir la inflamación, son excelentes alimentos antiedad.

Dieta Mediterránea

La investigación muestra que las personas que siguen la dieta mediterránea tienen tasas más bajas de deterioro cognitivo y un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer a medida que envejecen. Productos básicos del Mediterráneo están considerados alimentos antiedad, tales como:

  • aceite de oliva
  • frutas
  • verduras
  • nueces
  • frijoles
  • cantidades moderadas de vino
  •  

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares