Los celos son situaciones muy desagradables en la vida de la pareja, que hasta hace poco han estado justificados a causa de esa imagen de ‘amor romántico’ y supuesto ‘amor verdadero’.
Ay, si te quiere te hará llorar. Una mentira que ha marcado a las relaciones a lo largo de la historia.
Porque los celos jamás están justificados, ni esas ‘escenitas’ en público que se hacen por ‘amor’.
Si quieres pasar a destruir tus celos para mantenerlos a raya y que no marquen tu relación de pareja ni te hagan daño personal presta atención:
• Comunicación con la persona que quieres. Si sientes celos de alguien que acompaña a tu pareja, que forma parte de tu vida, o de las personas en general que la rodean, tienes un gran problema.
Esto es inseguridad, y aunque ames con todo tu corazón a la persona que amas, si no te comunicas con ella para explicarle tus miedos, los celos pueden hacer que hagas algo que no sientas.
Y en este sentido nos referimos a discusiones sin sentido, a gritos, a presiones o a chantajes emocionales…
• Di NO a los pensamientos negativos. Muchas personas celosas sufren más de lo debido porque se imaginan en su mente múltiples problemas relacionados con la pérdida de la pareja. ¡Pasa de esas paranoias!
• Déjate llevar. Si lo que te pasa es que tienes una urgente ansiedad anticipatoria, de saber qué pasará con tu relación en un momento dado, si tu pareja conocerá a alguien, si le gustará más…
Simplemente tienes que dejarte llevar, debes abrirte a la vida tal y como venga, sin sufrimientos previos de algo que aún no ha sucedido, y que puede que no suceda jamás.