La dominicana Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz, alegadamente va a demandar el programa ''En el Punto de Mira'' por un reportaje que estos hicieron luego de que fuera apresada.
Sus abogados aprecian indicios de vulneración del derecho al honor tras la emisión de la última entrega de dicho espacio.
A pesar de que Ana Julia no ha visto el reportaje, le han llegado informaciones de lo que salió y de que investigaron.
Se refieren a señalamiento del programa de algunos momentos oscuros del pasado de la protagonista, tales como que se prostituía a su llegada a España{
La dramática muerte de su hija en Burgos, al caer por la ventana del domicilio, y la relación que Quezada mantuvo con un enfermo terminal de cáncer.
Mientras Quezada decide si demandaró o no, están analizando si el programa se excedió en dar a conocer informaciones que no eran de su competencia.
‘En el punto de mira’ realiza reportajes de investigación sobre hechos relacionados con la actualidad. Cuenta con un equipo de reporteros que se desplaza a distintos lugares para realizar entrevistas o grabar hechos relevantes.
En el caso de la entrega sobre Quezada, de una hora y ocho minutos de duración, los investigadores viajaron a República Dominica, de donde es oriunda la protagonista, y se pusieron en contacto con su madre, quien accedió a participar en el formato y permitió que le grabaran.