Una rica tortilla de papas â??estilo pizzaâ? fácil de preparar

La tortilla de papas o patatas es uno de los platos típicos de la cocina española que se han esparcido por el mundo gracias a su sencillez, rico sabor y posibilidades de acompañamiento al servir.

Disfruta de una versión diferente, llena de mucho sabor y creatividad, con esta receta de tortilla de papas “estilo pizza”.

Necesitarás pocos ingredientes y de seguro quedarás satisfecho con el resultado final; una apetitosa tortilla de papas, única y con un sabor diferente a todas las que has probado hasta ahora.

(Receta para tres o cuatro personas)

• 3 papas medianas

• 1/2 cebolla

• salsa de tomate

• Queso mozzarella rallado

• aceite de oliva

Preparación

1.- Pelar las papas y la cebolla. Se deben picar las papas en cuadritos muy pequeños y la cebolla en tiras finas, estilo juliana. Añadir ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite de oliva previamente calentado. Cocinar a fuego suave.

2.- Pasados unos 15 minutos o una vez ambos ingredientes estén bien cocidos, blandos; retirar del fuego y dejar reposar sobre papel absorbente. Agregar una pizca de sal y esperar unos minutos.

3.- Mientras reposa, en un bol agregar los 5 huevos junto a una pizca de sal y batir muy bien. Una vez estén bien integrados, agregar las papas y la cebolla y mezclar.

4.- Poner a fuego medio un chorrito de aceite en una sartén antiadherente. Añadir la mezcla preparada de huevo y papas y dejar cocinar unos 5 minutos.

5.- Pasado el tiempo indicado y con la ayuda de un plato, darle la vuelta a la vuelta a la tortilla de forma rápida. Volver a introducirla en la sartén y dejar cocinar la otra cara por otros 5 minutos. Retirar y dejar reposar sobre un plato.

6.- Bañar la tortilla con la salsa de tomate, como si se tratara de una pizza. Añadir el queso mozarela rallado y si lo deseas puedes incluir ingredientes como pepperoni, orégano o salchichas.

7.- Llevar al horno, a 180Ë?C, hasta que el queso se funda y se cocinen los ingredientes añadidos.

Servir inmediatamente y ¡a disfrutar!

Fuente: Cocina casera y facil

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares