Excelentes recomendaciones para problemas de las manos entumecidas

Muchas personas despiertan cada día con las manos entumecidas, sin saber muy bien el por qué de este hecho. Por lo general, las manos pierden movilidad cuando han estado en tensión durante mucho tiempo.

Existen personas que tensan demasiado sus manos cuando duermen y debido a esto, se origina el padecimiento de manos entumecidas al despertar por las mañanas. Existen otras condiciones más severas que pueden dar origen al hecho de despertar con las manos dormidas.

Estas son algunas razones 

Mala postura al dormir Las consecuencias de las malas posturas corporales, pueden ser realmente terribles.

Cuando dormimos demasiado tiempo sobre un brazo o una mano en específico, esta área del cuerpo tenderá a tensarse, lo que hará que los nervios en dicha zona se compriman y den origen al entumecimiento.

Lesiones y picaduras de insectos

Muy frecuentemente, ciertos insectos optan por morder o picar áreas cercanas a nuestro cuello. Una lesión en cualquier nervio del cuello, puede dar origen al entumecimiento de pies, brazos y manos. Incluso una intoxicación por parte de mariscos, puede provocarnos entumecimiento en extremidades.

Abuso del consumo de alcohol

El consumo excesivo de alcohol a largo plazo, también puede ser causa de entumecimiento. Esto sucede debido a que el alcohol va dañando progresivamente a nuestras células, provocando que estas no puedan cumplir sus funciones de manera adecuada.

Esto deriva en problemáticas relacionadas a la mala circulación sanguínea.

Medicamentos y toxinas

Diversos tipos de fármacos pueden dar origen a daños nerviosos y neuropatía periférica, que son los padecimientos que fomentan el entumecimiento en extremidades.

Por lo general, los medicamentos que ocasionan este tipo de daños, son aquellos demasiado fuertes como los utilizados en quimioterapia.

La exposición a distintos tipos de toxinas, como lo son el arsénico, plomo, mercurio, o bien potentes insecticidas o disolventes, también puede dar origen al entumecimiento.

Diabetes La neuropatía diabética, es otra de las causas que pueden dar origen al entumecimiento de manos.

Cuando los niveles de azúcar en sangre son demasiado altos, los pequeños vasos sanguíneos comenzarán a dañarse, interrumpiendo el paso de la sangre a dichos vasos que desembocan en los nervios. Esta falta de oxígeno en nervios, puede derivar en graves complicaciones de salud, además del entumecimiento.

Síndrome de túnel carpiano

El túnel carpiano es aquella zona de la muñeca en la cual los nervios del brazo entran en contacto con la palma de tu mano. Cualquier tipo de daño o hinchazón en dicha área, puede presionar los nervios de la mano y dar así origen al entumecimiento en ellas.

Deficiencia de vitamina B12

El complejo B12 es esencial para el buen desempeño de ciertas funciones corporales, una de las cuales es la transmisión de señales nerviosas.

Las personas que padecen de deficiencia de vitamina B6 o B12, experimentan frecuentemente sensaciones de hormigueo en brazos, manos y piernas, las cuales pueden compararse con “alfileres y agujas”.

La deficiencia de este complejo puede causar también principio de paranoia y alucinaciones. Maneras de erradicar el entumecimiento de las manos Luego de ver cuáles son las causas más frecuentes del entumecimiento de las manos, compartimos las siete formas más efectivas para evitar este padecimiento de las extremidades.

Abordar causas subyacentes Lo primero que debemos hacer, es dar con la causa exacta que origina el padecimiento.

A partir de esto, será más fácil establecer cuál será el tratamiento adecuado, según sea el caso. Estilo de vida saludable

Uno de los más efectivos remedios para el entumecimiento en manos y otras extremidades, consiste simplemente incorporar hábitos saludables en nuestra vida.

Algunos de estos hábitos, pueden ser los siguientes: Asegúrate de que tus comidas sean saludables, sin demasiados agregados en sal o azúcar. Evita el consumo frecuente de alcohol.

Evita fumar y consumir cualquier otro tipo de droga. Bebe abundante agua cada día. Realiza al menos una serie de 15 minutos de ejercicio a diario.

Consume abundantes frutas y verduras frescas. Suplementos de vitamina B Si la causa originaria del entumecimiento es la deficiencia de vitamina B, siempre podrás consultar a tu médico para que prescriba algunos complementos de dicha vitamina.

Crema de capsaicina

Este es un eficiente remedio para el entumecimiento de manos y otras extremidades. Es una crema que ayuda a aliviar el dolor de moderado a severo dentro de la neuropatía. En ocasiones, los dolores neuropáticos no pueden ser confrontados por analgésicos y cremas corporales comunes

. La crema de capsaicina, tiene un efecto preciso que ayuda a detener los síntomas de dolor enviados desde el nervio al cerebro. Al aplicar la crema de capsaicina por primera vez en las zonas de entumecimiento, podrás experimentar leves irritaciones en tu piel.

Esto no deberá alarmarte. Controla tus niveles de azúcar en sangre

Si has descubierto que los elevados niveles de azúcar en sangre son los responsables de tu entumecimiento, es necesario que tomes medidas antes de que la situación empeore.

Ejercicio El ejercicio físico es otro de los más recomendables remedios para el malestar. Si tu entumecimiento es originado por el síndrome de túnel carpiano, es probable que tu médico te prescriba algunos ejercicios de estiramiento y relajación, para quitar tensión del área de la muñeca y las manos.

Estos ejercicios ayudarán a fortalecer los tendones y nervios de tus manos aliviando así la tensión y el entumecimiento.

Yoga Los ejercicios de la yoga, ayudarán también de manera muy efectiva a la hora de combatir el entumecimiento.

Esto debido a que se trata de ejercicios de relajación y estiramiento, los cuales trabajarán fortaleciendo y quitando la tensión de nuestros nervios y tendones.

Cualquiera de estas siete opciones, puede ser una gran ayuda a la hora de combatir el entumecimiento en tus extremidades.

Te podría interesar

Deja tu comentario