Hombres pierden miedo a examen de la próstata

Los hombres dominicanos están perdiendo el miedo a la consulta con el urólogo y eso ha significado disminución en las muertes por cáncer de próstata y detección temprana de esta enfermedad. Así lo afirmó el doctor Amín Rosario, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología Filial Norte, al encabezar este fin de semana un operativo para detección de enfermedades urológicas en Constanza.

Rosario dijo que la tasa de cáncer de próstata en el país sigue entre 10 y 12 por ciento de los hombres sobre los 40 años, incidencia que va en aumento a partir de los 50 años.

Expresó que la detección de cáncer de próstata ha aumentado en el país porque existen más medios para detectarlo y porque la gente tiene más acceso a los servicios de salud.

Agregó que los hombres dominicanos han hecho más conciencia sobre los chequeos anuales de la próstata, una glándula del aparato genito-urinario masculino cuyo agrandamiento y descontrol puede culminar en células cancerígenas, sobre todo después de los 40 años.

Indicó que años atrás los varones temían realizarse el tacto rectal y que eso ha cambiado mucho.

En el operativo de Constanza fueron atendidos 227 pacientes

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares