5 beneficios curativos de la canela

El uso de la canela como elemento medicinal es muy antiguo, debido a que desde tiempos remotos era usada en Egipto, Gracia y Roma para mejorar la digestión. Se cree que esta especia, junto con la pimienta, fueron las primeras que se usaron en la zona mediterránea.

Por ello, les presentamos la siguiente lista con sus propiedades curativas.

1.- Contra la diabetes. En uno de los primeros estudios publicados en el 2003 por el Diabetes Care Journal, sesenta personas con Diabetes tipo 2 tomaron de 1 a 6 gramos de canela diarios; a los 40 días todos los grupos mostraron reducción de la glucosa en la sangre (en ayunas) de un 18 hasta un 29%; reducción de triglicéridos y colesterol LDL (colesterol malo).

Por lo tanto, sugieren que la canela puede ser especialmente beneficiosa para controlar los niveles de azúcar debido a ciertos polifenoles que ayudan a activar la insulina y a transportar la glucosa en la sangre.

2.- Disminuye la inflamación. En un estudio en la Universidad de Copehangen, Dinamarca, pacientes que tomaron media cucharadita de polvo de canela combinado con una cucharadita de miel cada mañana antes del desayuno, mostraron unsignificativo mejoramiento en los dolores de artritisdespués de una semana de tratamiento, y la mayoría podía caminar sin dolor alguno después de un mes.

3.- Disminuye malestares femeninos mensuales. La canela es un estimulante uterino muy poderoso (provoca movimientos en las paredes del útero), lo cual facilita la llegada del periodo de la mujer. Además de hacer más llevaderas las molestias relacionadas con este problema por sus propiedades relajantes. Debido a esta misma acción, la canela está contra indicada en mujeres embarazadas o que esten buscando quedar embarazadas debido a que puede producir abortos; especialmente si hay predisposición a los mismos.

4.- Ayuda a eliminar el mal aliento. Por su fuerte sabor, comer un poquito de vez en cuando, eliminará ese molesto sabor de boca.

5.- Ayuda al funcionamiento del parato respiratorio. Debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, se considera un buen aliado tanto del aparato respiratorio como digestivo; según la página Botanical-online.com

Tomado del diario el Metro.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares