Santo Domingo.- Las autoridades del ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD), continuarán este jueves el diálogo en busca de superar el impasse por el cumplimiento del acuerdo suscrito por el gobierno con los galenos y que ha provocado paralización en los hospitales.
El presidente del CMD, Wilson Roa, manifestó su esperanza de que en esa reunión se pueda llegar a acuerdos sobre el conflicto que afecta al sector por el incumplimiento de algunos acuerdos firmados a finales del año pasado.
Roa llamó a las autoridades a que por fin se llegue al entendimiento y que de esa reunión salgan frutos positivos, ya que de los puntos acordados por el Gobierno solo uno fue cumplido y no por completo.
Resaltó que el acuerdo implica el pago del aumento de un 15% a los médicos que aún no han recibido, el cual debió aplicarse a agosto pasado.
Además otras de las demandas del gremio son la modificación de la Ley de Seguridad Social, la mejoría de las condiciones de los pensionados y su inclusión en el seguro médico.
Al igual que sean incluidos dentro del aumento salarial que faltan de algunos miembros del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), de los hospitales descentralizados, los del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), los que trabajan en zonas francas, los escolares y los auditores.
En otro orden, Roa llamó a la población a actuar con prudencia durante las festividades de Noche Buena y Navidad, para evitar accidentes de tránsito y complicaciones médicas.