El portal estadounidense Rehabs.com dedicado a combatir el uso de narcóticos ha compilado una serie de fotografías con los rostros de ciudadanos en el antes y el después de empezar a consumirlos.
Dicho portal cuya función es proporcionar información sobre el consumo drogas y la rehabilitación, ha compilado fotos en las que se aprecian los efectos desgarradores de distintas drogas en el aspectos de numerosas personas.
En concreto, en las imágenes pueden apreciarse los rostros de ciudadanos privados de libertad que han sido consumidores de cocaína, metanfetamina, heroína y oxicodona. El portal subraya la necesidad de que, en relación con el problema del consumo de drogas, "la ayuda se necesita lo más pronto posible, dado que la adicción es, de hecho, una enfermedad que no solo daña al propio adicto sino a sus seres queridos también".
El consumo de drogas sigue siendo un problema grave para EE.UU. Solo en 2010 más de 1,6 millones de ciudadanos del país norteamericano fueron detenidos por motivos relacionados con las drogas, recuerda el portal. Asimismo, en 2012 se cifró en unos 4,500.000 el número de estadounidenses que "abusaban o eran dependientes de drogas ilícitas". Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto, el presidente de EE.UU. Donald Trump, declaró la emergencia nacional por la crisis del consumo de opioides.
Etiquetas:DrogasMedicinaPolicíaSaludestados_unidos