El consumo de té verde no reduce el riesgo de cáncer de estómago

 El consumo de té verde, variedad de té que se obtiene mediante su secado al sol durante una o dos horas, no reduce el riesgo de padecer cáncer de estómago, según un estudio publicado en la revista médica The New England Journal of Medicine.

El doctor Yoshitaka Tsubono de la Universidad de Tohoku, en Japón, y sus compañeros de estudio, realizaron un seguimiento a 26.000 hombres y mujeres durante un periodo de ocho años.

Los investigadores no encontraron diferencias en la salud de los participantes que tomaron grandes o pequeñas cantidades de té verde. “Nadie debería esperar que el té verde reduzca el riesgo de padecer la enfermedad”, según el doctor Takeshi Sano del Centro Nacional de Cáncer, en Tokio.

El equipo de investigadores realizó el estudio a hombres y mujeres mayores de 40 años que residían en una zona rural de Japón. Cerca del 40 por ciento de los individuos tomaba diariamente más de cinco tazas de té verde, mientras que el 19 por ciento de los individuos consumía al menos una taza diaria.

Durante el periodo de estudio 419 personas fueron diagnosticadas de cáncer de estómago. Por ello, los investigadores no encontraron una asociación significativa entre el diagnóstico de esta enfermedad y el consumo de té verde. Asimismo, tampoco descubrieron una asociación entre el riesgo de cáncer y el consumo de café o té negro.

Varios estudios previos habían concluido que el té verde contiene un elevado nivel de antioxidantes por lo que podría ayudar a prevenir el cáncer de estómago, páncreas, vejiga y colon. Sin embargo, una persona debe tomar hasta 10 tazas diarias de té verde para alcanzar este resultado, lo que supondría un aumento drástico del consumo de cafeína. Algunos médicos recomiendan tomar una cápsula diaria de extracto de esta variedad de té.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares