Ventajas de la primavera para la salud física y emocional

El cambio de estaciones afecta a todos los seres humanos, pues todos los elementos del entorno son capaces de incidir directamente en el estado anímico y físico.

Las bajas temperaturas del invierno pueden hacerle sentir retraído y limitar su movimiento. Por el contrario, los días más largos y el calor primaveral pueden hacer que sus energías se renueven. La primavera es el momento ideal para emprender actividades que mejoren su salud, así que vale la pena aprovecharla al máximo.

Mejore su salud física

Consuma los alimentos de temporada. Durante la primavera aumenta la variedad de verduras y frutas frescas que pueden incorporarse a la dieta, lo que la hace más sana. Asimismo, puede aprovechar el clima benevolente para hacer una caminata que le hará mucho bien.

Durante las caminatas al aire libre no sólo se beneficiará de la actividad física, sino también de recibir luz solar, que estimula la producción de vitamina D. Es importante que su cuerpo sintetice esta vitamina porque fortalece su sistema inmunológico y ayuda a proteger sus músculos, huesos y sistema nervioso.

Caminar y salir para disfrutar de la naturaleza y las flores, también le ayudará a despejar la mente. De este modo podrá sentirse más relajado, lo que a su vez tendrá un efecto positivo sobre todos los sistema de su cuerpo.

La actividad física también tiene un efecto positivo en la quema de calorías. Esto significa que le ayudará no sólo a mantener un peso adecuado para su talla, sino también a fomentar hábitos saludables de vida. Puede aprovechar también estos momentos para deshacerse de hábitos perjudiciales y mejorar su vida social o invertir tiempo en sus seres queridos.

Estimule su salud mental

Los días primaverales son más largos, cálidos y brillantes. La luz estimula la glándula pituitaria, lo que disminuye la secreción de melatonina, la hormona encargada del sueño. Estos cambios hormonales podrán hacerle sentir mucho más activo y de mejor ánimo.

La luz también incrementa la producción de serotonina, una hormona que le hará sentir feliz, motivado y con una visión positiva de la vida, aunque si se secreta en exceso puede hacerle sentir inquieto.

Debido al bombardeo interno de hormonas, es natural que su salud mejore, pues tener una perspectiva positiva de la vida potencia la respuesta del sistema inmune. Utilice esta energía renovada para cultivar sus afectos y relaciones sociales. Invite a sus amigos y familiares a dar un paseo o a acudir a algún festival de temporada.

Además, recuerde que adquirir un nuevo pasatiempo enriquece las rutinas y puede marcar la diferencia al proporcionarle una mejor calidad de vida.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares