10 formas de prevenir el cáncer de mama

Es el cáncer de mama genético? Para algunas mujeres, sí. Sin embargo, muchas mujeres contraen cáncer de mama, ya que ignoran las estrategias de los que se sabe que reduce el riesgo de cáncer de mama. Esa es la palabra del reconocido experto en cáncer de mama Dr. Susan Love, profesor clínico de cirugía en la UCLA y Presidente de la Dra. Susan Love Research Foundation -, así como el autor de "Libro de mama Dr. Susan Love." Sigue leyendo para aprender las estrategias de prevención del cáncer Dr. Love recomienda ...

10 formas de prevenir el cáncer de mama

Evitar rayos X si no es realmente necesario


Los Médicos suelen mandarte a hacer rayos X, incluyendo mamografías, algo que puede salvarte la vida. Sin embargo, los rayos X exponen a las mujeres a la radiación y la radiación en exceso puede causar mutaciones en el ADN que conducen al cáncer de mama. Así que antes de someterse a una radiografía, siempre pregunte a su médico si es realmente necesario.

10 formas de prevenir el cancer



 

No espere a tener hijos


Las mujeres que tienen un hijo antes de los 35 años tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Obviamente, no siempre es posible planificar con exactitud cuándo va a tener un hijo. Pero si usted está tratando de elegir entre tener hijos temprano o se centra en su carrera, "un consejo: los niños primero", dice el Dr. Love.

evitar rayos x

Haga ejercicio


Ya no hay ninguna duda: el ejercicio ayuda a prevenir el cáncer de mama. Y los pacientes de cáncer de mama que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de sufrir una recurrencia. Dr. Love dice que al menos tres horas de ejercicio aeróbico a la semana es justo lo que recetó el doctor.

Controle su peso


El exceso de peso nunca es una buena cosa, pero las mujeres que ponen en la libra después de la menopausia son más propensas a desarrollar cáncer de mama.

Piénselo bien antes de usar hormonas


Los suplementos de hormona pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, pero estudio tras estudio ha demostrado que el estrógeno más progestina aumenta el riesgo de cáncer de mama (por no hablar de un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular). Así que mejor mantengase alejado de ellos, a menos que sea absolutamente necesario, dice el Dr. Love. Si usted se somete a la terapia hormonal, la mejor forma de limitar a un año - dos, como máximo.

suplementos de estrogenos

Limite el consumo de alcohol


Beber alcohol de manera ocasional no es probable que cause problemas. Sin embargo, más de tres o cuatro bebidas alcohólicas a la semana parece aumentar el riesgo de cáncer de mama. Y las bebidas deben ser espaciados. Tomar varias bebidas en una borrachera de un día es peor para ti que tomar una bebida al día durante cuatro días, dice el Dr. Love.

10 formas de prevenir el cáncer de mama

Amamantar a su bebe el mayor tiempo posible


La lactancia materna parece proteger contra el cáncer de mama. ¿Por cuánto tiempo es el mejor? "Sólo Dios sabe", dice el Dr. Love. "Sin embargo, cerca de un año es probablemente óptimo."

10 formas de prevenir el cancer

No renuncie a las mamografías


Está claro que las mamografías pueden salvar vidas mediante la detección de tumores tempranos - al menos para las mujeres de 50 años o más. Más joven que eso? La mejor manera es discutir los pros y los contras con su médico.

evitar rayos x

Limitar el consumo de carnes rojas


Si bien no parece haber tal cosa como una "dieta preventiva" del cáncer de mama, dice el Dr. Amor atiborrarse de grasa animal es probablemente malo. Es mejor comer una dieta baja en grasas animales y rica en granos enteros, frutas y verduras.

Conozca sus senos - Autoexamen


Si no presta atención a sus pechos, puede perder la oportunidad de descubrir bultos u otros síntomas que sugieren un problema. Hagase un autoeamen porque es la mejor manera de mantener un ojo sobre ellos - y hable con su médico si nota cualquier cambio sospechoso.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares