¿Qué beneficios crees que puede aportarle a tu piel una microdermoabrasión casera? Sí, el nombre suena difícil y no sabemos bien qué podemos esperar de este tratamiento casero, pero lo cierto es que se compone de ingredientes totalmente naturales y que puedes preparar tú misma en la comodidad de tu casa y sin gastar fortunas en productos de belleza.
La microdermoabrasión es un tratamiento inofensivo para la piel que te ayudará a eliminar manchas, impurezas, líneas de expresión y arrugas y que al mismo tiempo te devolverá el brillo y la suavidad que todas queremos tener al tacto.
Para preparar este exfoliante, vas a necesitar:
- Una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Unas gotitas de aceite de oliva extra virgen.
Unir ambos ingredientes hasta formar una pasta firme. Luego, con un algodón o simplemente con las yemas de los dedos, distribuye la crema por todo tu rostro, cuidando de que no toque los ojos, masajeando de manera circular.
En principio la crema no debe provocar ningún tipo de reacción, aunque es normal que tal vez sientas una ligera picazón, pero si notas ardor o dolor, es necesario retirarla de inmediato y lavar con abundante agua.
Dejar la crema actuando durante 5 minutos, retirar y lavar bien.
Puedes repetir la microdermoabrasión cada semana o cada 2 semanas, preferentemente en la noche, después de retirar el maquillaje y dejando descansar la piel hasta el día siguiente después de hacerlo.
Es importante utilizar siempre cremas humectantes o protectores solares para evitar la aparición de manchas en la piel, como así también evitar la sequedad.
Te recomendamos utilizarla también para cuellos, manos y brazos.
- Si tienes piel sensible, procura realizar una prueba en algún lugar de la piel, aplicando una pequeña dosis.
- Utiliza siempre crema hidratante después de realizar este tratamiento casero o después de haber estado al sol.