Los procesos inflamatorios en huesos y articulaciones suelen ser muy dolorosos y pueden tener origen en enfermedades crónicas o lesiones post traumáticas. Es importante atacar estas molestias que con el tiempo, empiezan a afectar a otros órganos del cuerpo.
Y no sólo se trata del dolor, sino de la incapacidad que acarrean estas enfermedades con el correr del tiempo, limitando nuestra actividad y restándonos la posibilidad de participar en todo aquello que implique moverse.
A menudo para contrarrestar los efectos del dolor, solemos recurrir a prácticas como tomar baños tibios, actividad física y masajes, pero cuando esto no es suficiente, debemos echar mano de medicamentos que suelen ser antiinflamatorios muy fuertes que afectan el aparato digestivo y al final termina siendo peor el remedio que la enfermedad.
Entonces, ¿por qué no utilizar un remedio natural y casero que nos ayudará a aliviar el dolor? En este batido se unen varios ingredientes naturales como el jengibre, que es un poderoso antiinflamatorio, o la zanahoria que favorece los huesos y las articulaciones.
- 5 a 6 zanahorias medianas.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra.
- 2 cm de raíz de jengibre fresca.
- 1 cm de raíz de cúrcuma o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
Preparación:
- Limpiar las zanahorias y rallar el jengibre y la cúrcuma
- Licuar todos los ingredientes hasta que la preparación quede bien integrada.
- Toma 50ml de la preparación y agrégale agua hasta que sea bebible.
- Bebe la preparación por completo, ya diluida.
- Puedes tomarla un rato antes de cada comida.
Otras hierbas que ayudan con el dolor articular:
- Cola de caballo.
- Té de ortiga.