Cure las caries con esta pasta de dientes de gran alcance

En el organismo encontramos gran cantidad de bacterias que pueden ser beneficiosas o nocivas para la salud, pero en la boca, en particular, estas bacterias nocivas unidas a los restos de alimentos que se van depositando forman la placa dental que ataca el esmalte y luego los tejidos, debilitándolos y provocando las caries.

En una etapa preliminar las caries son indoloras y no se distinguen con facilidad. Cuando la caries ataca la dentina o marfil, ya la persona la percibe porque comienza a ser dolorosa y es cuando empieza a avanzar en la destrucción del diente.

Llegada la etapa en que la caries toca la pulpa dentaria en donde se encuentran los nervios, y la infección se traduce en un dolor mucho más pronunciado.

Existen varios factores que propician la formación de caries, entre ellas:

- Bajo consumo de alimentos que contengan minerales como magnesio, calcio y fósforo.

- Falta de vitaminas A, D, E y K

- Exceso de alimentos con ácido fítico, presente en frutos secos, legumbres y cereales.

- Exceso de alimentos hechos con azúcar procesada.

Para revertir los procesos de generación de caries o evitar que se formen más, te daremos las siguientes recomendaciones.

1) Eliminar el azúcar.

El azúcar debe ser uno de los peores enemigos de los dientes ya que propician las condiciones para que las bacterias nocivas se alimenten e impidan el desarrollo de los fluidos dentales. La acidez del azúcar resta calcio y mineral a los dientes.

2) Consumir alimentos ricos en nutrientes.

La buena alimentación aporta bienestar a todo nuestro organismo, y los dientes no escapan a la regla. Consumir frutas y verduras ricas en grasas “sanas” como el aguacate o el aceite de coco contribuyen a una dieta ideal para combatir las caries.

3) Enjuague con aceite.

El aceite de coco contribuye a desintoxicar la boca, por ende, a los dientes. Elimina bacterias con una cucharada de aceite de coco que mantendrás en la boca durante varios minutos, luego elimínalo y enjuaga con agua.

Para una limpieza profunda y hecha con una pasta casera a base de productos naturales, te proponemos esta preparación que redundará en beneficios para tus dientes.

Toma nota de los componentes:

- 3 cucharadas de tierra de diatomeas de calidad alimentaria.

- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio.

- ¼ cucharadita de clorofila con sabor a menta.

- ¼ cucharadita de extracto de menta.

- ½ cucharadita de aceite de coco.

- 1 cucharada de agua filtrada.

Une todos los ingredientes y forma una pasta uniforme que utilizarás para lavar tus dientes de manera habitual a como lo hacías con tu pasta de todos los días.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares