Con el paso del tiempo nuestro organismo empieza a presentar los síntomas de que de a poco vamos envejeciendo. Los dolores de espalda, los problemas digestivos, el incremento del colesterol o la pérdida paulatina de la visión son de esas cosas que suelen ser las primeras en presentarse.
El hombre desde hace mucho tiempo trata de contrarrestar estos efectos de disminución de la vista y pasamos de los tradicionales lentes, a los lentos de contacto e incluso las intervenciones quirúrgicas.
Y no es para menos, porque notar que ya no vemos como antes, nos hace buscar formas de solucionar este problema. La vista es uno de los sentidos más valorados porque a través de él, recibimos prácticamente toda la información que luego utilizamos en nuestra vida cotidiana.
Pero la investigadora Silvia Bisti asegura que se puede dejar de utilizar lentes en pocas semanas siguiendo este innovador tratamiento a base de azafrán.
El azafrán es una raíz que se utiliza desde hace muchos años en la cocina y que sirve para dar color y sabor a las comidas. La Dra. Silvia Bisti llegó a la conclusión de que el azafrán es capaz de actuar como barrera, deteniendo el proceso de pérdida de visión, recuperando las células y haciendo que se vuelvan más duras y fuertes para soportar el paso del tiempo.
El procedimiento es sumamente sencillo y simplemente consiste en preparar una infusión a base de azafrán.
1 gramo de azafrán
Preparación
Hervir el agua y agregar el azafrán. Disolver y endulzar con miel.
Esta infusión se puede beber en cualquier momento del día.
Y las ventajas adicionales, además de mejorar la vista, tienen que ver con purificar la sangre y reducir niveles de colesterol. Asimismo, alivia los síntomas de la artritis, mejora la memoria y las capacidades cognitivas.
¡Pruébalo!