Los dolores articulares son molestos y tienden a confinarnos a permanecer inmóviles e inactivos porque cualquier pequeño movimiento desencadena una catarata de sufrimientos a la que no nos queremos someter. Es por eso que cada vez nos movemos menos y esto se termina convirtiendo en un círculo vicioso de falta de actividad y dolor en aumento.
Si bien todas las articulaciones son dolorosas, las de las rodillas en particular son las que tienden a ser más fuertes y son las que primero nos inmovilizan, porque esta articulación se activa cuando caminamos, nos sentamos o nos acostamos. Casi todo requiere de una flexión de rodilla y ahí es cuando el dolor se potencia.
Combatir las molestias de las articulaciones no es sencillo. Los médicos suelen recetar antiinflamatorios que pueden reducir los dolores, pero seguramente te provocarán otras complicaciones a nivel estomacal o intestinal que hará que te termines preguntando si no es peor el remedio que la enfermedad.
Para ayudarte con este problema, queremos sugerirte utilices un remedio casero que puede serte muy útil para terminar con estas molestias y recuperar tu vida normal.
Sólo necesitarás don simples ingredientes:
- Aceite de sésamo, cantidad necesaria.
Procede de la siguiente manera:
Corta los limones en finas rodajas y colócalas en un paño más o menos una sobre otras pero formando una hilera. Moja los limones con aceite de sésamo caliente y coloca este remedio sobre tus rodillas envolviendo con el paño.
Deja que los minerales y las vitaminas de estos productos de la naturaleza penetren en tu piel para que las propiedades ayuden a aliviar el dolor durante 1 hora aproximadamente.
Repite varias veces en la semana hasta que el dolor desaparezca.
Como bien sabemos, ninguna receta es mágica y además de las propiedades con las que cuentan el limón y el aceite de sésamo debemos ayudarnos siguiendo una dieta equilibrada y practicando algo de actividad física para “aceitar” las articulaciones.
No olvides que el exceso de peso juega un rol muy importante en lo que se refiere al dolor articular y que las rodillas cargan con todo el peso de nuestro cuerpo; de modo que bajar de peso representa una ayuda para tus huesos y para tu salud en general.