El concepto de lentes de contacto que funciona como gafas de sol es uno que estaba en la mesa de dibujo desde hace bastante tiempo.
Nike trabajó con Bausch & Lomb durante ocho años en su Maxsight Sport-Tint Lente de contacto, los cuales fueron puestos en libertad en agosto de 2005.
Mientras que la línea Maxsight se suspendió por Nike, varias otras compañías han lanzado sus propias lentes de contacto de color. Contactos que trabajan como gafas de sol están diseñados principalmente para los atletas.
Marietta Visión Deportes Tintes
Marietta Visión siguió el ejemplo de Nike con el lanzamiento de su línea de tintes deportivos. Al igual que Nike hizo, Marietta Vision ofrece contactos en diferentes colores que corresponden con el deporte que se utilizarán en.
Los tintes deportivos no son simplemente lentes de contacto cosméticas que son populares, ya que muchos de los colores son poco atractivo visualmente. Están diseñados para ser funcional y reducir el deslumbramiento, en lugar de hacer la mirada del ojo más atractivo.
Aventuras en colores tintados Deportes Lentes
Aventuras en colores hace varios lentes de contacto coloreadas. Algunos están diseñados para fines cosméticos, mientras que otros están destinados a sustituir las gafas de sol tradicionales. Aventuras en colores ofrece contactos en 17 colores diferentes, con la que está disponible en tres tonos diferentes cada uno.
La ventaja de los contactos polarizados es que los contactos no tienen ninguna distorsión o exceso de peso, y no se rayan con facilidad.
Tintes CL66 filtrar la luz
CL66 es otra empresa que fabrica las lentes de contacto de color con los atletas en mente. La empresa señala que están diseñados para los deportes y trabajos específicos mediante la mejora de ciertos colores y disminuyendo los demás
CL66 ofrece casi 50 diferentes tonos de contactos y recomienda que los atletas usan los tintes de luz-filtración, que afirman que con el tiempo superará la popularidad de las gafas o lentes de sol, ya que no se empañan o fácilmente se rompen.