Con la llegada tanto del otoño como del invierno, y particularmente tanto del frío como del mal tiempo, es normal que muchas personas se vean afectadas por las enfermedades típicas de estas estaciones del año.
Por suerte existen una serie de remedios caseros para la gripe y para el resfriado que pueden resultar útiles.
En cualquier caso, si lo que tienes es un simple catarro y deseas conocer qué remedios caseros podrían ayudarte positivamente contra esta afección
Remedios caseros y naturales para el catarro
La vitamina C es ideal a la hora de ayudar al organismo para aumentar las defensas, dado que te ayuda a expulsar los virus que han ocasionado el catarro.
En caso de que el catarro te produzca una serie de estornudos persistentes, quemar un poco de eucalipto o de aceite esencial de canela puede resultar útil para aliviar los síntomas. Tampoco debemos olvidarnos de lavarnos la nariz con agua templada y sal.
Si el catarro viene acompañado de dolor de garganta, hacer gárgaras con bicarbonato o con sal puede ayudar a aliviar las molestias, pudiendo combinarlas luego con infusión de tomillo.
Si también el catarro produce afonía o ronquera, también llevar a cabo gargarismos pero en esta ocasión realizando una combinación de tomillo, salvia y gordolobo pueden resultar igualmente útiles.
En caso de tos repetitiva, puede ser útil hervir en un litro de agua unos 200 gramos de zanahoria.