La bronquitis se puede definir como la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales, los cuales conectan a la tráquea con los pulmones.
Se trata de un tejido que cubre y protege al sistema respiratorio, así como a los diferentes órganos y tejidos que se encuentran involucrados en la respiración.
En el momento en que una persona padece bronquitis, le resulta mucho más difícil que el aire tienda a realizar su recorrido normal tanto dentro como fuera de los pulmones.
Por tal motivo, los tejidos comienzan a irritarse y producen una mayor mucosidad.
Además de manifestarse a partir de mucosidad, tos, y dolor de cabeza, también nos podemos encontrar con síntomas de la bronquitis tales como escalofríos, dificultad al respirar, ronquera, respiración forzada, fiebre leve y sensación general de estar enfermos.
En cualquier caso, existen una serie de remedios caseros contra la bronquitis que pueden resultar verdaderamente útiles.
Remedios caseros para la bronquitis
Preparar medio vaso de leche con media cucharadita de polvo de cúrcuma y beberlo dos o tres veces al día puede ayudar mucho.
Las cebollas no sólo han sido utilizadas dentro de muchos remedios caseros para la gripe. También pueden ser útiles contra la bronquitis.
Lo ideal: beber una cucharadita de zumo de cebolla cruda, preferiblemente por la mañana.
Seguramente que este remedio te recordará mucho a los remedios caseros para el dolor de garganta que existen habitualmente: añadir a un vaso de agua tibia un poco de sal y hacer gárgaras varias veces al día.
En un litro de agua hirviendo agregar la misma cantidad de hojas de eucalipto y de tomillo, dejándolas reposar durante aproximadamente 30 minutos. Se puede agregar al agua de bañera.